Los cinco coches eléctricos más vendidos en noviembre
El Tesla Model Y o el Hyundai Kona son solo dos de los cinco coches eléctricos más vendidos durante el mes de noviembre.
El mes de noviembre ha cerrado con un crecimiento del 10,3% pero vamos a poner el foco sobre los coches eléctricos, híbridos, híbridos enchufables e incluso mild-hybrid. Este tipo de vehículos han conseguido 8.782 unidades durante el mes de noviembre, lo que supone el crecimiento del 14,7% respecto al mismo periodo del año anterior. Además, esta cifra supone el 10,17% del mercado.
En el acumulado del año, los vehículos electrificados consiguen alcanzar las 75.864 unidades y su cuota de mercado abarcaba el 8,69% del mercado, lo que supone un crecimiento del 22,3% respecto al año anterior. Si ponemos el punto de mira sobre los coches completamente eléctricos, podemos decir que en noviembre se han matriculado 3.949 unidades, acaparando el 4,57% de las ventas totales de este mes. No obstante, en el acumulado del año se traduce en 32.312 unidades, un 37,1% más que en el mismo periodo anterior.
Tesla Model Y
El coche eléctrico más vendido en noviembre es el Tesla Model Y que ha conseguido matricular 595 unidades. Destaca por sus dimensiones, mayores que las del Tesla Model 3 y por su autonomía, que homologa 533 kilómetros con una sola carga. Su precio comienza en los 51.200 euros.
Mini
El Mini ocupa la segunda posición en el ranking de los coches eléctricos más vendidos en noviembre. Ofrece una potencia de 184 CV y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/hora en 7,3 segundos. Homologa una autonomía de 234 kilómetros con una sola carga y tiene un precio de salida de 36.900 euros.
Hyundai Kona
El Hyundai Kona ocupa la tercera posición en el ranking de los cinco coches eléctricos más vendidos en noviembre. Este SUV destaca por su autonomía de 660 kilómetros con una sola carga si se opta por la batería de mayor capacidad. Tiene un precio de salida de 27.640 euros.
Opel Corsa-e
El Opel Corsa ocupa la cuarta posición en el ranking de los eléctricos más vendidos. Se fabrica en la planta de Stellantis de Figueruelas y cuenta con una batería de 50 kWh. Homologa una autonomía de 330 kilómetros con una sola carga y su precio comienza en los 26.500 euros financiando con la marca.
Renault Mégane
El Renault Mégane se ha actualizado y ha llegado pisando fuerte al mercado. Ahora, el modelo se ha convertido en un SUV con una capacidad de maletero de 44o litros y una habitabilidad para cinco pasajeros. Homologa una autonomía eléctrica de 470 kilómetros con una sola carga. Su precio comienza en unos 36.600 euros.
Ahora que ya conoces a los cinco coches eléctricos más vendidos durante el mes de noviembre, podrás tomar una mejor decisión de compra.
Comentarios cerrados