Cinco coches híbridos enchufables que son mejor que su versión diésel
Estos cinco coches híbridos enchufables son mejor que su versión diésel, tanto en prestaciones como en consumo. ¿Los conoces?
Estos cinco coches en su versión híbrida enchufable son mejor que diésel. Una vez ganada la batalla del consumo y el gasto de combustible, las mecánicas diésel se han encontrado con un rival muy duro; los híbridos enchufables, también conocidos como PHEV. Tan fuerte es la rivalidad que incluso en algunos modelos, la versión PHEV ha superado a los motores diésel. ¿Conocemos a los mejores híbridos enchufables?
Hyundai Santa Fe
Hyundai ha renovado a su SUV grande y ha tirado la casa por la ventana. La versión diésel de 200 CV y la híbrida con 230 CV tienen el mismo precio; unos 44.500 euros. La versión PHEV que ofrece 265 CV es algo más cara ya que llega casi a los 53.200 euros pero es la mejor opción de las tres por potencia, tracción integral, autonomía eléctrica y consumo ya que homologa 1,6 litros/100 km. Además, se puede beneficiar de las ayudas a la compra de un coche electrificado del Plan MOVES III.
Mercedes-Benz Clase A
El Mercedes-Benz Clase A250e ofrece una potencia de 218 CV, una batería de 15,6 kWh y una autonomía de 73 km en modo completamente eléctrico. Todo esto con un consumo registrado de 1,5 litros/100 km. La versión diésel, por su parte, ofrece 190 CV y un consumo de 5 litros/100 km. Por no contar que la versión híbrida enchufable tiene un precio más asequible.
Renault Mégane Sport Tourer
La variante E-Tech del Renault Mégane Sport Tourer combina un bloque de gasolina de 1.6 litros de 91 CV con dos motores eléctricos de 49 y 22 CV para ofrecer una potencia combinada de 160 CV. Cuenta con una batería de 9,8 kWh y ofrece una autonomía eléctrica de hasta 50 km. La versión diésel tiene 115 CV y aunque es más barato, las prestaciones son algo justas.
Skoda Superb
La berlina grande de la marca checa acaba de estrenar la versión iV que ofrece una potencia combinada de 218 CV, 400 Nm de par motor máximo, batería de 13 kWh y una autonomía completamente eléctrica de 55 km. Su precio es más asequible que la versión diésel 2.0 TDI de 200 CV. ¿Necesitas más?
Seat León
El Seat León ha llegado al mercado más fuerte que nunca y es que ahora ofrece la gama mecánica más grande de toda su historia. Destaca notablemente la versión híbrida enchufable de 204 CV que cuenta con una batería de 13,2 kWh y una autonomía eléctrica. Esta alternativa es mucho más interesante que las diésel de 115 o 150 CV. Sin las ayudas del Plan MOVES III, el precio de la versión ehybrid ronda los 31.000 euros.
Comentarios cerrados