Citroën actualiza el ë-C4 con más potencia y autonomía
Un motor más eficiente y un pack de baterías con celdas de nueva generación con una mayor densidad energética lo han hecho posible
Los modelos ë-C4 y ë-C4 X del fabricante francés estrenan nuevo propulsor y pack de baterías. La potencia del motor eléctrico pasa así de los 100 kW a los 115 kW, mientras que la capacidad del pack de baterías se incrementa desde los 50 kWh hasta los 54 kWh. Unas mejoras que no solo suponen un mayor rendimiento en carretera, sino que también les permiten llegar un poco más lejos con una sola carga.
Según explica la propia Citroën, los propietarios de uno de estos nuevos modelos disfrutarán de un 17 por ciento más de autonomía. O lo que es lo mismo, podrán recorrer hasta 420 km bajo el ciclo de homologación WLTP, frente a los 360 km que ofrecían hasta ahora. Una mejora en la autonomía que no solo es consecuencia del incremento en la capacidad del pack de baterías, sino también de las mejoras implementadas por los ingenieros de Citroën que han permitido reducir el consumo energético a una media de tan solo 12 kWh por cada 100 km recorridos.
En lo que no hay cambios, sin embargo, es en los tiempos de carga. Soportando como hasta ahora picos de 100 kW en corriente continua, siendo posible aumentar el estado de la carga desde el 20 hasta el 80 por ciento en alrededor de 30 minutos.
El Citroën ë-C4 es uno de los vehículos eléctricos más vendidos en España
En el comunicado publicado por Stellantis, la compañía destaca que Citroën es la única marca que ofrece actualmente dos modelos eléctricos pertenecientes al segmento C. Ambos modelos, explica, son la punta de lanza en la estrategia de electrificación del fabricante francés, y su principal herramienta para impulsar la transición hacia la movilidad eléctrica. El equilibrio perfecto en estos modelos entre una potencia de carga suficiente y una capacidad adecuada de la batería, les permite posicionarse en el mercado con un precio altamente competitivo, al mismo tiempo que ofrecen una gran versatilidad de uso.
Por último, hay que destacar que aunque los modelos ë-C4 y ë-C4 X de Citroën estrenan ahora nuevo propulsor de 115 kW, es el mismo que vienen equipando desde hace ya un tiempo otros modelos de Stellantis, como el Peugeot e-208 o el DS 3 E-Tense. En el nuevo Jeep Avenger y más adelante, en un futuro próximo, en el Peugeot 308 y 308 SW, también encontraremos la misma combinación de propulsor y pack de baterías.
El motor eléctrico de 115 kW de potencia que estrenan ahora los modelos ë-C4 y ë-C4 X de Citroën, ha sido desarrollado por Stellantis junto a la compañía japonesa Nidec y su producción se lleva a cabo en la planta francesa de Trémery. Por otro lado, es también importante recordar que el nuevo pack de baterías de 54 kWh ofrece una mayor capacidad manteniendo exactamente las mismas dimensiones, gracias a la utilización de una nueva generación de celdas con una mayor densidad energética.
Comentarios cerrados