El Citroën C3 eléctrico ya está en la fase final de desarrollo
Tras seis años en el mercado, una nueva generación del C3 tiene que estar al caer y en esta ocasión no faltará una versión eléctrica
Laurent Barria, un importante ejecutivo de la firma francesa, acaba de confirmar lo que ya imaginábamos en base a algunos rumores que han ido aparecido durante los últimos meses. La versión eléctrica del popular C3 está ya en desarrollo y, posiblemente en una de sus últimas fases, ya que al parecer este nuevo modelo podría salir a la venta en el plazo de un año, aproximadamente.
En relación a este asunto, Barria ha asegurado que con el nuevo C3 eléctrico el fabricante francés hará especial hincapié en lograr que la movilidad eléctrica esté al alcance de una gran mayoría. Para ello, Citroën hará uso de algunas de las ideas que acaba de mostrar con el prototipo Oli, prestando especial atención en la utilización de materiales sostenibles y de fácil reciclado.
El Citroën C3 será el primer vehículo del fabricante francés en lucir el nuevo logo de la marca, en el que los habituales dos chevrones se enmarcan dentro de un circulo. Un nuevo logo que ya pudimos ver en el prototipo Oli y que se inspira en el original de la compañía de principios del siglo XX. Además de la versión totalmente eléctrica del C3, Citroën comercializará también versiones híbridas ligeras y enchufables de este modelo.
Por otro lado, teniendo en cuenta que Citroën es ahora una de las compañías que se integran dentro del grupo Stellantis, es de esperar que comparta plataforma con el Opel Corsa-e y con el Peugeot e-208. Ambos modelos equipan un pack de baterías de 50 kWh que les permite recorrer algo más de 400 km con una sola carga. Unas especificaciones, estas últimas, que deberían ser muy similares en el nuevo eléctrico de Citroën.
El C3 eléctrico no lo tendrá fácil con un buen número de competidores en su mismo segmento
El C3 actual con motor de combustión lleva en el mercado desde 2016, aunque en 2020 recibió un ligero restyling. Parece evidente, por tanto, que una nueva generación de uno de los modelos más vendidos de Citroën tiene que estar ya a la vuelta de la esquina.
Como ya hemos comentando antes, en el desarrollo del C3 Citroën se ha inspirado en algunas de las soluciones mostradas por la compañía en el prototipo Oli. Está por ver, sin embargo, cuáles son éstas. El Oli equipa un pack de baterías de 40 kWh y es capaz de recorrer más de 400 km con una sola carga, estando su velocidad máxima limitada a 110 km/h. Parece improbable que el nuevo C3 eléctrico equipe una batería de solo 40 kWh y, practicamente podemos dar por hecho que la velocidad máxima no estará limitada a tan solo 110 km/h. Lo que no es descartable, sin embargo, es que el fabricante francés haga uso de algunos de los materiales ligeros y de gran resistencia que ha empleado en el Oli.
Comentarios cerrados