La batalla por ofrecer los coches eléctricos más baratos que la competencia propone automóviles con precios muy interesantes
Un verano inusual deja el precio del coche eléctrico más barato por menos 20.000 euros
La fuerte competencia deja un panorama veraniego repleto de ofertas donde el precio del coche eléctrico más barato pudiera incluso descender más
Es cierto que los vehículos eléctricos tienen un coste de adquisición y amortización superior a sus equivalentes con motores tradicionales pero, también es cierto que, gracias al contexto que vivimos, el precio del coche eléctrico más barato del mercado baja paulatinamente.
El impulso a la automoción electrificada y de mecánicas más eficientes y sostenibles tendrá como objetivo la descarbonización de un envejecido parque móvil que sitúa a la media de los automóviles españoles próxima a los 13 años de longevidad.
Si bien a finales del año pasado teníamos que actualizar el listado de los coches eléctricos más económicos con la llegada del trío de mellizos del Grupo Volkswagen en materia de movilidad urbana eléctrico, la crisis provocada por el coronavirus, junto con la aprobación del Plan Moves II, ha generado un inusitado interés por la adquisición de vehículos de tecnologías de nuevo cuño motivando una feroz competencia entre, incluso, marcas emparentadas.
Esto es lo que sucede si buscamos el coche eléctrico más barato actualmente. Si bien, como indicábamos, al final de 2019, con la presentación del Seat Mii Electric, el Skoda Citigo-e iV y el Volkswagen e-Up!, el primero, gracias a las campañas de la marca hacían que el EV más económico fuera el español y el alemán el más costoso, las tornas se han invertido por completo.
Volkswagen e-Up!, el coche eléctrico más barato
A pesar de que el precio de venta al público deja un precio para el Volkswagen e-Up! configurado según los ajustes más económicos, como son la de la carrocería pintada en Azul Aguamarina y llantas de acero de 14 pulgadas, en 22.800 euros, es posible rebajar el precio.
Así, una vez que se aplica la campaña comercial vigente de la marca y se asume la financiación ofrecida por los servicios financieros de Volkswagen, el coste final del coche eléctrico más barato del mercado a fecha de la redacción de este artículo, es decir, el precio del Volkswagen Up eléctrico, queda en 19.535 euros según el configurador de la marca.
Comentarios cerrados