¿Cuál es el coche híbrido más barato del mercado?
El Toyota Yaris es el híbrido más asequible del mercado. ¿Quieres conocerlo un poco más? Te contamos todos sus secretos.
Como seguro que sabes, la electrificación ha llegado al mercado y aunque los coches eléctricos aún son algo caro, podrías apostar por un coche híbrido. Estos modelos se han convertido en una gran alternativa tanto a los híbridos enchufables como a los eléctricos. Si buscas un coche más ecológico, te presentamos cuál es el coche híbrido más barato que se vende en España.
Hasta la llegada de los coches eléctricos asequibles, los híbridos se han convertido en la opción más asequible para los conductores que buscan un coche más ecológico que los de gasolina o los diésel. Dentro de este contexto, debes saber que el Toyota Yaris se ha convertido en el coche híbrido más asequible del mercado español.
Así es el Toyota Yaris
Si descartas a los modelos mild-hybrid, el Toyota Yaris ocupa el puesto de coche híbrido más barato comercializado en España. Los modelos híbridos ligeros no pueden llegar a funcionar al 100% en modo completamente eléctrico, cosa que sí que puede hacer el Toyota Yaris Electric Hybrid.
Se trata de un modelo de sobra conocido en el mercado español, pues ya van cuatro generaciones del modelo comercializadas en nuestro país. Pertenece al segmento B y en estos momentos, según la web oficial de Toyota, está disponible en España con un precio que arranca en los 21.150 euros gracias a la versión Active Tech.
Tal y como indica la propia marca nipona, «esta variante es la versión más comedida en cuanto a equipamiento, pero no por ello significa que haga gala de un despliegue vetusto, pues entre los elementos de serie más llamativos destacan, entre otros, las llantas de aleación de 16 pulgadas, el sistema de entrada y arranque sin llave, la cámara de visión trasera, el sistema Toyota Touch 2 con pantalla de 8 pulgadas, el climatizador automático y el Sistema de arranque con botón Push Start».
Además, la gama híbrido del Toyota Yaris está toda articulada en torno a la misma variante mecánica, por lo que aunque se opte por la versión más asequible, el sistema híbrido es el mismo que encontramos en las versiones más caras y exclusivas del utilitario japonés. Se denomina 120H, y se trata de un sistema que combina el trabajo de un motor de gasolina atmosférico de 1,5 litros de cilindrada de 92 CV de potencia, un motor eléctrico de 80 CV (59 kW) y una batería de 0,8 kWh, que es pequeña, pero muy efectiva en base a cómo trabaja el sistema híbrido.
Comentarios cerrados