Pese a las cifras a la baja que se presentan en el número de matriculaciones, los vehículos electrificados siguen creciendo en España.
Los coches eléctricos de segunda mano, un mercado al alza
El mercado de vehículos usados está recuperando las cifras anteriores a 2020, con los vehículos electrificados ganando terreno en el mercado
En 2021 ha habido una buena cantidad de motivos por el que el mercado de coches nuevos no se haya recuperado. En cambio, la compraventa de vehículos usados ha experimentado un crecimiento considerable. Las cifras no llegan hasta las que se podían encontrar en 2019, pero la diferencia se ha acortado bastante.
Según Faconauto, la asociación de concesionarios y Gavam, la de distribuidores, por cada vehículo nuevo se vendieron 2,3 vehículos usados. Y entre esos vehículos usados, los coches eléctricos se han convertido en uno de los segmentos que más crecen en el mercado de compraventa de vehículos usados.
Los números de los vehículos eléctricos usados
En lo que respecta a los vehículos usados, encontramos que el incremento en este segmento ha crecido hasta casi duplicar las cifras del año 2020. En concreto, se han vendido 10 285 unidades, lo que supone un 91,7% más que en el año 2020. Los coches eléctricos representan el 0,5% del total del mercado de usados, todavía muy lejos de unas cifras que puedan resultar significativas.
Los vehículos híbridos enchufables con motor diésel de ocasión han alcanzado las 1 428 unidades vendidas, mientras que los que utilizan motor de gasolina superan las 10 000 ventas y alcanzan 11 443 unidades vendidas.
Los vehículos usados que más salida tienen siguen siendo los modelos con motor de gasolina y diésel, que siguen liderando este mercado. Aún así, es importante ver cómo los vehículos electrificados van encontrando su hueco en el mismo.
Es importante señalar que se trata de modelos que llevan poco tiempo en el mercado, así que han tardado bastante en llegar al mercado de segunda mano. En los próximos años habrá más presencia de vehículos electrificados e incluso totalmente eléctricos, a medida que vayan apareciendo más modelos de esta tipo. En unos años, la oferta debería multiplicarse y los que quieran iniciarse en la movilidad eléctrica podrán conseguir un coche eléctrico usado para sus desplazamientos.
Comentarios cerrados