Se complica la producción del Nissan Ariya
Nissan se va a quedar en 2023 muy lejos del volumen de producción del Ariya que pretendía alcanzar en un principio
Según los últimos reportes, el fabricante japonés está teniendo serios problemas para escalar la producción del Ariya en la planta de la compañía en Tochigi. Nissan se había puesto como objetivo llegar a producir 400 unidades de su nuevo SUV eléctrico al día, lo que supondría un volumen de producción anual de 146 mil vehículos. Sin embargo, la compañía se ha encontrado con diversas dificultades que hacen que, a día de hoy, alcanzar esa meta siga siendo tan solo una ilusión.
Lo cierto es que la producción del Ariya ya no comenzó con buen pie. El fabricante japonés planeaba en un principio iniciar la comercialización de su nuevo SUV eléctrico en 2021, pero la escasez de semiconductores a nivel global obligó a la compañía a retrasar su lanzamiento hasta hace tan solo unos pocos meses.
Algunas fuentes cercanas a la compañía describen las dificultades que está atrevesando Nissan en su intento por escalar la producción de este modelo, como un reto extremadamente complejo de superar. No obstante, no han querido desvelar con qué problemas específicos se está encontrando el fabricante. Anteriormente, otras fuentes sí que habían hecho referencia a problemas con la cadena de suministros en la planta japonesa de la que salen todas las unidades del Ariya, así como también a algunos problemas relacionados con el taller de pintura.
Expectativas incumplidas
Aunque Nissan no ha dado a conocer sus previsiones sobre el nivel de producción del Ariya para todo este año 2023, algunos analistas aseguran que la cifra total será inferior a las 100 mil unidades. Muy por debajo, por tanto, de las 146 mil que el fabricante japonés se había marcado como objetivo inicialmente.
La situación actual es bastante comprometida para Nissan, ya que a las limitaciones en el volumen de producción del Ariya, hay que sumar también la caída continuada en las ventas del LEAF de segunda generación, que lleva ya en el mercado casi cinco años y tiene ahora que competir con rivales de un buen número de marcas.
El Nissan Ariya está disponible en Europa desde poco más de 40 mil euros en su versión más accesible, que cuenta con un único motor eléctrico en el eje delantero de 160 kW de potencia con un par de 300 Nm, acompañado de un pack de baterías de 66 kWh de capacidad. Nissan asegura que la autonomía WLTP de esta versión ronda los 360 km con una sola carga, y que es además capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 7.5 segundos.
Comentarios cerrados