La conducción autónoma de nivel 3 de Mercedes-Benz llega a Estados Unidos
ir mirando el móvil, jugando a algún videojuego o leyendo un libro, no será un problema para el conductor de algunos modelos de Mercedes-Benz
Nadie va a poner en duda que el fabricante alemán ha iniciado este nuevo año 2023 con mucho ímpetu. Hace tan solo unos pocos días, la compañía anunció su intención de contar con su propia red global de carga rápida, con alrededor de 10 mil postes para el año 2030. Las novedades entorno a la marca de la estrella no acaban aquí, sin embargo.
En cuestión de unos pocos días, Mercedes-Benz se va a convertir en el primer fabricante de automóviles con un sistema de asistencia a la conducción de nivel 3 certificado para su uso en los Estados Unidos.
La compañía lleva ya algunos meses comercializando su sistema Drive Pilot de conducción autónoma en Alemania y, ahora, este mismo sistema está a punto de recibir la certificación oficial que permitirá su utilización en el estado de Nevada. Algo que, según un comunicado de prensa de la propia Mercedes-Benz, podría ocurrir en unas dos semanas.
Además de en Nevada, el fabricante alemán ha realizado todos los tramites necesarios para recibir la misma certificación ante las autoridades del estado de California, por lo que en poco tiempo los vehículos de Mercedes-Benz equipados con este sistema deberían poder utilizarlo también allí.
¿Qué es capaz de hacer Drive Pilot de Mercedes-Benz?
El sistema de asistencia a la conducción Drive Pilot de Mercedes-Benz puede tomar por completo el control del vehículo en tramos concretos de algunas autopistas, sin que el conductor tenga que estar prestando atención de forma continua a la carretera. Aunque, lo cierto, es que a día de hoy existen bastante limitaciones.
Adicionalmente, en este nuevo año 2023 Mercedes-Benz va a permitir que en el mercado norteamericano algunos de sus modelos puedan cambiar automáticamente de carril. El vehículo será así capaz de iniciar por su cuenta una maniobra de adelantamiento cambiando al carril izquierdo, para volver posteriormente al inicial. Este sistema puede además realizar cambios de carril para tomar la salida de una autopista, por ejemplo.
Por último, solo recordar que se considera que un sistema de asistencia a la conducción es de nivel 3 cuando el vehículo es capaz de tomar por completo el control, dando siempre el tiempo suficiente al conductor para que se haga de nuevo con el volante si fuese necesario. De este modo, este último puede ir realizando otras actividades como mirar el móvil o leer un libro, hasta que reciba una señal acústica y visual cuando se requiera su intervención.
Actualmente, el sistema de asistencia a la conducción Drive Pilot de Mercedes-Benz está disponible en la Clase S y en la berlina eléctrica de lujo EQS.
Comentarios cerrados