Se confirma el nuevo radar en los Tesla Model X con Hardware 4
El uso del radar parece estar de vuelta en todos los Tesla equipados con hardware 4, aunque probablemente no sea de forma inmediata
El hacker greentheonly ha tenido la genial idea de desmontar por completo una unidad del Tesla Model X equipada con el nuevo hardware 4, y ha publicado posteriormente algunos interesantes hallazgos. Según ha explicado en su cuenta de Twitter, y como puede verse en las imágenes que ha adjuntado, el nuevo SUV Premium del fabricante americano integra un nuevo módulo de radar fabricado por la propia Tesla.
Este nuevo componente va conectado a la computadora principal del vehículo, que con el nuevo Hardware 4 integra un procesador aún más potente. La conjunción de este nuevo módulo de radar, las nuevas cámaras que rodean al vehículo y que ofrecen una mayor resolución, y la nueva CPU con una mayor capacidad de procesado de datos deberían permitir en un futuro, mediante sucesivas actualizaciones de software, mejorar de forma considerable el rendimiento y eficacia del sistema de conducción autónoma de Tesla.
Recordemos que en 2021 el fabricante americano decidió prescindir por completo del uso del radar en sus vehículos, apostándolo todo por su tecnología Tesla Vision, que sustituye los radares del vehículo e incluso los sensores de proximidad para las maniobras de aparcamiento, con las ocho cámaras que rodean al vehículo. Una decisión tomada por la compañía, según explico el propio Elon Musk, por la frustrante calidad del sensor de radar con el que contaban en aquel momento. Aunque entonces también aclaró que con un sensor de radar que ofreciese una mayor resolución la situación podría cambiar por completo.
Si nadie ofrece lo que buscas créalo tú mismo
El hecho de que el nuevo módulo de radar encontrado ahora en el Model X, y del que también dispondrá obviamente el Model S, esté fabricado por la propia Tesla, nos hace pensar que en el mismo momento en el que en la compañía decidieron iniciar la transición a Tesla Vision, comenzaron también a desarrollar de cara al futuro un nuevo módulo de radar capaz de atender a los requerimientos de la marca.
Lo cierto es que un buen número de propietarios de un Tesla se quejan hoy en día de que con la transición a Tesla Vision algunas funciones se han perdido o no funcionan tan bien como antes. Unas quejas que, quizás, con el Hardware 4 puedan quedar en el olvido. Aunque no está confirmado oficialmente, en principio todas las unidades que se están entregando ya del Model S y el Model X integran el Hardware 4. El nuevo Model 3 «Highland» y la Cybertruck deberían ser, en principio, los próximos modelos del fabricante americano en incorporar también el mencionado Hardware 4.
Comentarios cerrados