¡Confirmado! el primer eléctrico de Aston Martin llegará en 2025
Tan solo un año antes, Aston Martin comercializará también su primer vehículo con sistema de propulsión híbrido enchufable
El fabricante británico ha decidido finalmente dar el paso, y se unirá en breve a la larga lista de marcas de prestigio con un modelo eléctrico en su catálogo. Aston Martin ha confirmado oficialmente que su primer vehículo sin motor de combustión será una realidad en 2025.
Por el momento, se desconoce qué tipo de vehículo con sistema de propulsión eléctrico veremos luciendo el logo de la firma británica dentro de solo tres años. Podría ser un modelo deportivo de dos o cuatro puertas, o incluso un SUV. Todas las posibilidades están abiertas, ya que la compañía no ha querido desvelar de forma oficial ningún detalle adicional.
No obstante, el año pasado el jefe de Aston Martin, Tobias Moers, aseguró a los medios que estaban trabajando en dos futuros modelos eléctricos: uno de ellos era un crossover y el otro un deportivo. Así mismo, en aquel momento aseguró que el crossover sería el primero en llegar al mercado.
Muchos cambios se avecinan en Aston Martin
Aston Martin se ha puesto como objetivo ser una compañía neutral en carbono en el año 2030, por lo que se encuentra inmersa en un proceso de transformación que tan solo acaba de comenzar. La compañía ya emplea energía renovable en todas sus plantas de producción desde 2019, y en alguna de ellas como la de St Athan en Gales, ha instalado placas solares capaces de suministrar hasta el 20 por ciento de la energía consumida.
El fabricante británico ha prometido además que su catalogo de vehículos estará completamente electrificado a finales de esta década, disponiendo para entonces únicamente de modelos híbridos enchufables o totalmente eléctricos. El primer Aston Martin híbrido enchufable llegará en 2024, un año antes del primer modelo totalmente eléctrico que la compañía acaba de anunciar.
El Valhalla, que es como se llamará, combinará un motor de combustión V8 twin-turbo de cuatro litros con otros dos motores eléctricos, uno en cada eje, para proporcionar de forma conjunta casi 1000 caballos de potencia, con un par también de 1000 Nm.
La hoja de especificaciones del Aston Martin Valhalla se completará además con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2.5 segundos y un velocidad máxima de, nada más y nada menos, que 350 km/h. Este híbrido enchufable de Aston Martin equipará presumiblemente una batería de 6.1 kWh, aunque a día de hoy se desconoce su autonomía en el modo totalmente eléctrico.
Comentarios cerrados