Mientras algunos fabricantes no son capaces de alcanzar sus objetivos, Tesla no para de crecer trimestre tras trimestre
¿Conoces el modo de lavado del Tesla? Te puede ahorrar averías cuando laves tu coche eléctrico
El modo de lavado de Tesla desactiva algunos elementos del coche y asegura otros para evitar que entre agua y produzca averías.
Todos pasamos, en algún momento, por el túnel de lavado para dejar el coche impecable. Así que es conveniente que tengamos en cuenta algunas cosas que pueden hacer que tras pasar por este proceso, algunos elementos del coche se dañene. Lo primero que hay que saber es que todos los coches eléctricos pueden lavarse con normalidad, igual que cualquier coche con motor de combustión.
Pero hay cosas que se nos pueden pasar por alto y que pueden provocar una avería cuando entrán en acción los chorros de agua a presión y los cepillos que limpian la carrocería. Para evitar que esas cosas puedan ocurrir, Tesla incorpora un modo que no todos conocen y que puede salvarte de sufrir un buen susto durante el lavado del coche.
El modo Car Wash de Tesla
Tesla esconde este modo para facilitar el lavado y proteger el coche en el momento del lavado del coche. Se encuentra en el menú del sistema de control de elementos del coche. Este modo desactiva alguna función del coche que puede resultar dañada por el funcionamiento del túnel de lavado.
Por ejemplo, hay que pensar que los limpiaparabrisas se pueden activar de forma automática cuando detecten el agua en el parabrisas, haciendo que puedan sufrir daños por el efecto de los depillos. Por eso, el modo Car Wash desactiva esta función, aunque hace mucho más.
Entre otras cosas, cierra las ventanillas, algo que es fundamental, porque si entra agua en el habitacúlo puede causar bastante daño. Otro elemento que se bloquea es el puerto de carga, para evitar que entre agua ahí y estropee el sistema de carga de la batería.
El modo Centinela también se desactiva, para evitar molestias innecesarias. El aire acondicionado se activa en modo recirculación, para evitar que entre agua del exterior. Los dos espacios del maletero, tanto el delantero como el trasero, se bloquean por lo mismo. Y también se desactivan los avisos sonoros que suenan durante el aparcamiento, ya que estarán detectando la cercanía de obstáculos, en este caso, los cepillos.
En principio, solo los modelos de Tesla cuentan con un modo de este tipo, aunque se espera que pronto esté presente en otros modelos, como el KIA EV9.
Comentarios cerrados