Crecen las ventas de eléctricos de Mercedes-Benz en el tercer trimestre
Al igual que otros fabricantes, Mercedes-Benz ha registrado un crecimiento significativo en las ventas de sus modelos eléctricos
El fabricante alemán vendió durante el tercer trimestre de 2022 alrededor de 30 mil vehículos de pasajeros con sistema de propulsión eléctrico. Una cifra que más que duplica a la registrada durante el mismo trimestre del pasado año. Adicionalmente, la división de vehículos comerciales de la compañía vendió entre julio y septiembre otras 3.300 furgonetas eléctricas.
Estos 30 mil vehículos eléctricos vendidos por Mercedes-Benz en el tercer trimestre suponen un incremento de un 115 por ciento respecto al mismo trimestre de 2021 y de un 28 por ciento respecto al segundo trimestre de 2022. Si sumamos además los vehículos enchufables de la marca y los modelos eléctricos de Smart, la cifra de ventas de la compañía en el tercer trimestre se incrementa hasta los 75.900 vehículos. Un 23 por ciento más.
El peso de los vehículos eléctricos de Mercedes-Benz en el total de las ventas del fabricante sigue así creciendo, representando ya un 5.8 por ciento. Un porcentaje que sube hasta 14.7 por ciento si añadimos los vehículos enchufables de la firma de la estrella y los eléctricos de Smart.
Mercedes-Benz no es el único fabricante que ha visto crecer las ventas de sus modelos eléctricos
Precisamente ayer mismo, hacíamos referencia al crecimiento en las ventas de modelos eléctricos de otro de los grandes fabricantes alemanes. BMW entregó durante el tercer trimestre de este año un total de 52.306 vehículos, incluyendo también los de Mini. Comparar ambas cifras de ventas resulta sin embargo complicado, ya que como decimos los datos aportados por BMW incluyen también las de Mini como marca integrante del Grupo BMW.
Lo que sí puede observarse, sin embargo, es la actual tendencia del mercado, que afecta por igual a todas las marcas, de fuerte crecimiento en las ventas de eléctricos puros y deceleración de las de los híbridos enchufables.
Por último, señalar que el mercado europeo es ahora mismo el más importante para Mercedes-Benz en lo que respecta a las ventas de sus modelos eléctricos. Según la compañía, a lo largo de todo lo que llevamos de año hasta el mes de septiembre, uno de cada diez vehículos de Mercedes-Benz vendidos en Europa contaba con un sistema de propulsión totalmente eléctrico. El EQA lidera ahora mismo las ventas del fabricante alemán en Europa, con un total de 14.900 unidades vendidas en 2022.
Comentarios cerrados