Cuatro redes de carga se unen para mejorar la experiencia de los usuarios en Europa

Victor Alós     10 abril 2025     2 min.
Cuatro redes de carga se unen para mejorar la experiencia de los usuarios en Europa

Cuatro de las grandes compañías que ofrecen redes de carga para coches eléctricos en Europa se unen para mejorar y facilitar el servicio.

Uno de los grandes retos a los que se enfrentan los coches eléctricos es la carga de las baterías. La infraestructura está cada vez mejor, aunque todavía resulta insuficiente para atender la demanda actual. Además, hay varias redes, cada una de ellas con unos sistemas de carga diferentes.

Para solucionar esto y garantizar la sencillez a la hora de cargar y la facilidad de uso de varias de estas redes, cuatro de las grandes compañías que se encargan de ofrecer estaciones de carga han firmado un acuerdo para unir fuerzas.

Cargador Particular Coche Electrico

Estas cuatro empresas de carga son Ionity, Fastned, Atlante y Electra. Juntas han creado la compañía Spark Alliance y bajo esta enseña se integran 1.700 estaciones de carga en toda Europa, con un total de 11.000 puntos de carga en ellas.

En principio, cada compañía seguirá utilizando su propia aplicación, aunque con ella se podrá acceder a cualquier cargador del resto de las empresas asociadas. Con esta solución, no se tendrá que descargar una aplicación específica, sino que con una se podrá acceder a todos los cargadores de la alianza.

Estacion Carga Zunder Jerez

Gracias a la alianza, se ha creado la red de recarga de baterías de coches eléctricos más grande del continente, superando a otras redes que hasta el momento se consideraban los más grandes. Con la unión de estas compañías no solo se facilita aspectos como el pago de la recarga, unificando el proceso, sino que también se mejorará la eficiencia del proceso.

BYD crea una red de carga ultrarrapida para coches de 1 MW de potencia

BYD crea una red de carga ultrarrapida para coches de 1 MW de potencia

La marca china BYD va a lanzar una red de cargadores de 1 MW que junto a la nueva plataforma permite cargar la batería en 5 minutos.

La fiabilidad de los puntos de carga se incrementará y será más difícil encontrar un cargador que no funcione. También se potenciará la existencia de cargadores de alta capacidad, para poder ofrecer la carga más adecuada para los nuevos modelos, que requieren una mayor potencia.

También se podrá contar con un mayor número de puntos de carga, nacidos bajo el paraguas de Spark Alliance, con lo que mejorará no solo el uso de las estaciones actuales, sino también la creación de varias nuevas estaciones de carga.

Comentarios cerrados