La versión híbrida enchufable del CUPRA León se actualiza y mejora su aerodinámica para ofrecer mejores prestaciones.
CUPRA anuncia un nuevo SUV híbrido enchufable
La marca de vehículos de alto rendimiento del Grupo Volkswagen está preparando un nuevo SUV con mecánica híbrida enchufable.
CUPRA no para en su avance en la electrificación de su gama. Ahora acaba de presentar un futuro SUV con mecánica híbrido enchufable, que llegará pronto al mercado. Lo ha hecho de forma que solo podemos ver la figura tapada del SUV, así que hasta que no desvele de forma total su carrocería, solo podemos imaginar cómo será.
El nuevo SUV contará con versiones mHEV y PHEV, es decir versiones híbrida ligera e híbrida enchufable. La mecánica de esta última variante tendrá la tecnología más avanzada en este aspecto y desde la marca garantiza una autonomía de hasta 100 kilómetros en modo totalmente eléctrico.
Nueva versión o nuevo modelo
Esto hace que supere a los dos modelos híbridos enchufables de los que dispone en la actualidad, el CUPRA León e-Hybrid, que ofrece 61 kilómetros homologados en el ciclo WLTP y el CUPRA Formentor que acredita 59 kilómetros.
En cuanto al tamaño de este SUV, la cota que se espera es de 4,5 metros. Esto hace que se sitúe por encima de los 4,45 metros que mide el CUPRA Formentor e incluso de los 4,38 metros del CUPRA Ateca.
Las medidas pueden sugerir que se podría tratar de un recambio del Ateca, que podría estar llegando al final de su ciclo de vida en el mercado. Este SUV ha cumplido ocho años desde que fue presentado, así que podría tratarse de un modelo completamente nuevo.
Otra de las teorías que se pueden lanzar es que se trata de una nueva generación de ese mismo modelo, actualizado y con mejoras en todos los aspectos. También podría ser algo totalmente distinto y que ambos modelos coexistan, al menos durante un tiempo.
Un modelo que se va a Hungría
Este nuevo SUV no se va a producir en España, sino que la producción se trasladará hasta la planta del Grupo Volkswagen en Györ, en Hungría.
Este modelo se unirá a los dos nombrados y el CUPRA Born, que se ubica en el segmento C. Dentro de poco se unirá el CUPRA UrbanRebel y una versión de producción del CUPRA Tayascan, además de una nueva berlina eléctrica que debería llegar en 2025.
Comentarios cerrados