El Cupra Born obtiene cinco estrellas Green NCAP
El organismo Green NCAP ha puesto a prueba al Cupra Born, al Fiat 500 y al Seat Ibiza. ¿Quieres conocer sus resultados?
Una vez más el organismo Green NCAP ha llevado a cabo una nueva tanda de pruebas de seguridad. En esta ocasión le ha tocado el turno al Cupra Born, al Fiat 500 y al Seat Ibiza. ¿Quieres conocer los resultados?
Cupra Born
Concretamente, la unidad probada durante las pruebas Green NCAP es un Cupra Born 170 kW e-Boost eléctrico RWD automático. Está claramente orientado hacia un público deportivo y dinámico a pesar de su peso. El modelo cuenta con una batería de 58 kWh, que debería ser suficiente para la mayoría de los casos de uso. En condiciones «normales» del mundo real y una demanda de climatización moderada, se espera que la autonomía sea de unos 360 km. Aunque la eficiencia energética es generalmente alta, el funcionamiento en carretera y la conducción en condiciones invernales reducen significativamente la autonomía de conducción. Con un índice general de 9,6/10, el Cupra recibe 5 estrellas verdes.
Fiat 500
Se ha puesto a prueba el Fiat 500 Hybrid 1.0 GSE gasolina FWD manual y ha cosechado 3 estrellas. Cuenta con un bloque de tres cilindros atmosférico y una batería híbrida bastante pequeña con solo 11 Ah de capacidad (a 12 V). El sistema en general logra mantener el consumo en torno a los 5,2 l/100 km, cerca del valor informado oficialmente. El vehículo podría hacer uso de un postratamiento de gases de escape más robusto y eficiente, especialmente para el amoníaco (NH3) y el CO en las fases de alta demanda de energía, así como para el número de partículas. La puntuación total de 5.2 representa un desempeño medio y deja potencial para mejorar. En general, el vehículo recibe 3 estrellas verdes.
Seat Ibiza
La unidad probada es un Seat Ibiza 1.0 TSI 81 kW gasolina FWD automático que ha cosechado dos estrellas y media. El nuevo Ibiza, equipado con un motor turbo de inyección directa de 1 litro, demuestra lo que es posible en términos de control de emisiones contaminantes e impresiona con emisiones de partículas muy bajas. Sin embargo, el vehículo carece de robustez en condiciones más desafiantes. El Ibiza obtiene un total de 4,8 sobre 10 puntos y recibe 2½ estrellas verdes.
Comentarios cerrados