Cupra quiere vender 70 mil unidades del Tavascan al año
El precio del Tavascan, junto a su atractivo y agresivo diseño, serán las bazas del fabricante español para lograrlo
Tras realizar su presentación la semana pasada, Cupra ha desvelado ahora cuáles son sus expectativas respecto al nuevo SUV Coupé eléctrico de la compañía. Wayne Griffiths, el actual jefe de la marca, confía en alcanzar durante el primer año completo en el mercado del segundo modelo eléctrico de la marca un volumen de ventas cercano a las 70 mil unidades. Un objetivo que puede considerarse como bastante ambicioso y que demuestra la confianza que Cupra tiene en el Tavascan.
Basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, el nuevo SUV Coupé de Cupra no solo tendrá que competir en el mercado con los rivales de otras marcas, sino también con sus hermanos que hacen uso de la misma plataforma: el ID.5 de Volkswagen, el Enyaq Coupe iV de Skoda y el Audi Q4 Sportback e-tron.
No será, desde luego, nada fácil alcanzar estas 70 mil unidades vendidas en un año completo. Para hacernos una idea de la dificultad de alcanzar este logro solo hay que recordar que Volkswagen vendió durante el pasado año tan solo 23 mil unidades del ID.5. Casi la tercera parte de la cifra objetivo de Cupra con el Tavascan.
El Tavascan podría ser algo más accesible de lo que piensas
En cualquier caso, en Cupra pueden tener más de una carta bajo la manga para lograrlo. En primer lugar, no debemos olvidar que el Tavascan pertenece a un segmento del mercado en continuo auge. La demanda de SUVs eléctricos -ya sean Coupé o no- no para de crecer, y prueba de ello es que uno de los rivales del Tavascan, el Tesla Model Y, se acaba de convertir en el vehículo más vendido en Europa durante el primer trimestre de 2023.
Cupra quiere, sin lugar a dudas, un trozo de este suculento pastel y el Tavascan tiene el atractivo suficiente para lograrlo. Pero el fabricante español no sale a jugar únicamente con el espectacular y agresivo diseño de su nuevo SUV Coupé eléctrico. La elección de la planta del Grupo Volkswagen en China para su producción permitirá a la marca competir en precio contra sus rivales. Algo absolutamente necesario si nos fijamos, por ejemplo, en los continuos descuentos aplicados por Tesla en el Model Y.
Según el propio Griffiths, aunque el precio definitivo de venta del Tavascan no está todavía decidido, ya que muchas cosas pueden cambiar de que aquí a su lanzamiento al mercado durante la primera mitad de 2024, lo que sí es seguro es que será bastante competitivo, según sus propias palabras. Lo que hará algo más fácil poder alcanzar el volumen de ventas que se ha fijado como objetivo la marca.
Comentarios cerrados