El Cupra UrbanRebel se llamará finalmente Cupra Raval
Por el momento lo único que cambia es el nombre, ya que el fabricante no ha anunciado ninguna otra modificación
En junio del pasado año Cupra presentó al mundo un nuevo prototipo eléctrico en el que habían estado trabajando los ingenieros y diseñadores de la marca destinado al ámbito urbano. El nombre de aquel prototipo era UrbanRebel. Casi un año después de aquella presentación, el fabricante español ha decido cambiar el nombre de la versión de producción de este eléctrico cuya producción se iniciará en 2025.
Al igual que ocurrió con su primer modelo totalmente eléctrico, el Cupra Born, el fabricante español ha decidido en esta ocasión tomar como fuente de inspiración el nombre de un barrio de Barcelona; adaptándolo ligeramente para que sea algo más comercial. Así, ahora sabemos que el conocido hasta ahora como Cupra UrbanRebel se llamará finalmente Cupra Raval, en honor al barrio de El Raval de la Ciudad Condal.
El Cupra Raval entrará en producción en 2025 en la planta de Martorell, de donde saldrá también el futuro ID.2 de Volkswagen. Otro vehículo de características similares destinado también al ámbito urbano. La compañía planea invertir durante los próximos años 3 mil millones de euros en esta planta, con el fin de adaptarla para la producción en exclusiva de vehículos eléctricos basados en la plataforma MEB Small del Grupo Volkswagen.
El Cupra Raval y el VW ID.2 no serán los únicos eléctricos del grupo que se producirán en España
En total el Grupo Volkswagen planea producir cuatro modelos eléctricos en sus plantas localizadas en España. Además del Cupra Raval y el Volkswagen ID.2 que saldrán de Martorell, en Pamplona se producirán dos SUVs eléctricos destinados también al ámbito urbano. El primero de ellos será el Volkswagen ID.2X, mientras que el segundo será un modelo similar de Skoda cuya denominación final todavía se desconoce.
En Cupra aseguran que el Raval será un vehículo muy especial que se apartará de lo convencional; destinado fundamentalmente a la llamada Generación Z, en la que se encuentran los jovenes de menos de 30 años que buscan vehículos mucho más emocionales, rebeldes, y por supuesto cien por cien eléctricos.
En lo que respecta a sus especificaciones técnicas, por el momento no se sabe nada de forma oficial. No obstante, cuando Cupra presentó el UrbanRebel anunció que este prototipo equipaba un motor eléctrico en el eje delantero de 166 kW de potencia, que le permitía alcanzar los 100 km/h desde parado en 6.9 segundos. En aquel momento el fabricante español no desveló la capacidad del pack de baterías, pero sí aseguró que era capaz de recorrer hasta 440 km con una sola carga.
Comentarios cerrados