El Dacia Spring se alza como mejor eléctrico según las pruebas de seguridad Green NCAP. ¿Quieres saber por qué?
Llega el Dacia Jogger 140 híbrido, una opción para moverse mejor por ciudad
Dacia lanza una nueva versión del Jogger, esta con modelo híbrido, que permite moverse por ciudad en modo totalmente eléctrico.
Dacia acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva variante del Jogger. Este añade a su motorización una versión híbrida, que se une a las que ya conocemos, como la versión GLP. En este caso, el fabricante rumano quiere ofrecer un sistema híbrido que permite moverse por la ciudad utilizando el motor eléctrico.
El sistema híbrido está respaldado por una batería de 1,2 kWh. La batería va colocada debajo del suelo del coche, así que no compromete el espacio ni la estabilidad del vehículo. Está ubicado en el mismo lugar en el que se encuentra el depósito de gas en la versión GLP. Lo que hace que el coche no tenga rueda de repuesto.
Además, ofrece bastantes ventajas sobre el modelo con motor de combustión sin motor eléctrico. Este ofrece un arranque que aporta el par a las ruedas desde el momento del arranque, ya que commienza a moverse con él. También permite conseguir par adicional desde el motor eléctrico en momentos donde se necesita y sobre todo, funcionar en modo eléctrico en ciudad, donde es mejor no contar con el motor de combustión.
Galería de fotos -
DACIA JOGGER 140 HYBRID
La batería puede recargarse mediante el freno regenerativo, que permite que la batería de 230 voltios recupere la energía. También recupera energía con la aceleración y la deceleración, como en todos los modelos híbridos. Esto permite que la batería recupere energía al conducir y pueda ser utilizada de nuevo para circular.
Dos motores eléctricos
En cuanto a la motorización eléctrica, el Dacia Jogger 140 Hybrid cuenta con dos motores eléctricos. El que se destina a la tracción tiene una potencia de 36 kW, equivalentes a 49 CV. El otro es un arrancador/generador de alta tensión HSG (High-Voltage Starter Generator). Están asociados a un cambio de marchas sin embrague, que permite obtener un mayor rendimiento al momento de la conducción.
La velocidad que puede alcanzar el modelo en modo eléctrico es de 0 a 70 km/h, aunque en momentos puntuales puede alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h, aunque sea por poco tiempo y siempre según tenga la carga de la batería.
Comentarios cerrados