El nuevo Spring estrenará nueva plataforma e incluirá mejoras importantes manteniendo, es sí, un precio similar realmente competitivo
Dacia Manifesto, la declaración de intenciones de la marca en forma de prototipo
Dacia ha mostrado un prototipo eléctrico y aventurero que reúne todas las ideas y conceptos que formarán parte del futuro de la marca.
Dacia quiere seguir avanzando y ofrecer a sus clientes coches que sigan siendo accesibles, económicos y muy funcionales. Así que ha planteado un modelo conceptual que quiere mostrar hacia donde viaja la marca y plantear ideas de futuro. No se trata de un prototipo que vaya a pasar a producción, sino un estudio y un plantemamiento de elementos que podrían estar presentes en futuros modelos.
Para comenzar, se trata de un vehículo desenfadado, con un diseño original y muy interesante. No tiene puertas, ventanillas ni siquiera parabrisas. Los ocupantes están al descubierto y se sentirán integrados con su entorno. El diseño atrevido no acaba aquí.
Un coche diseñado para sorprender
El diseño continúa sorprendiendo con otras cosas que se pueden ver a primera vista. Por ejemplo, solo tiene un faro, en uno de los lados del frontal. La idea es que «si solo hace falta uno, ¿por qué poner dos?«, y resume a la perfección la filosofía de este modelo de exhibición. La sencillez y el ahorro han de estar presentes en los modelos de Dacia. Además, ese faro puede extraerse para ser usado como linterna.
Galería de fotos -
DACIA MANIFESTO
Esto no quiere decir que los próximos coches de la marca no tendrán puertas, ventanas, parabrisas y doble faro . Solo que es una idea con la que jugar y un concepto de ahorro y sencillez que ha de ser el concepto de la marca.
Interior original
En el interior, todo se puede limpiar con un chorro de agua. Todos los elementos, desde el cuadro de instrumentación, que también es muy sencillo, hasta los asientos, son a prueba de agua. Una vez más, la sencillez es la que manda.
El salpicadero está cubierto por una lámina de corcho en la que se puede pinchar desde una nota hasta un mapa, para poder utlizarlo mientras se conduce sin perder de vista la carretera. La tapicería de los asientos son sacos de dormir, así que se pueden utilizar para disfrutar de una noche al aire libre.
En cuanto al sistema de información y entretenimiento, Dacia opta por un sistema ya conocido. El propio smartphone del conductor es el que se encarga de ello. Este va sujeto a un soporte y se conecta al ordenador de a bordo para funcionar como una pantalla multimedia.
Otro detalle que se puede apreciar son los neumáticos. Estos carecen de cámara de aire y son adecuados para la conducción todoterreno. La carrocería está fabricada con un plástico fabricado a partir de polipropileno de reutilización y ayuda a ofrecer ese aspecto futurista.
El modelo conceptual se presentará en el Salón de París, que se inaugura el día 17 de octubre. En este evento no solo se va a poder conocer este coche experimental, sino que también se presentará el Renault 4 y la versión radical del nuevo Renault 5 eléctrico que vimos en forma de teaser hace unos días.
Comentarios cerrados