El Dacia Sandero eléctrico está en camino y sorprenderá por su precio
El Dacia Sandero eléctrico puede suponer un nuevo impulso a la movilidad eléctrica al tratarse de un modelo extraordinariamente accesible
El Dacia Sandero es actualmente uno de los vehículos con motor de combustión más demandados en España por la relación calidad-precio que ofrece. Ahora, una vez iniciada en el sector del automóvil la transición hacia la movilidad eléctrica, ¿no sería genial disponer también de una versión eléctrica de este superventas de la marca rumana?. Pues tranquilos porque está de camino, aunque habrá que tener aún un poco de paciencia.
En unas declaraciones a los medios, Denis Le Vot, el actual Director Ejecutivo de Dacia, ha asegurado que el Sandero eléctrico llegará próximamente a Europa, en principio hacia el año 2027 o como muy tarde en 2028. La intención de la marca es mantener en el mercado este nuevo modelo eléctrico hasta por lo menos 2034, o quizás incluso 2035, y al igual que ocurre con el Sandero actual, irá dirigido a clientes con un presupuesto ajustado que valoren especialmente el factor precio.
Como cabría esperar, el precio ajustado del nuevo Sandero eléctrico implicará tener que asumir algunas limitaciones. Le Vot ha explicado que su autonomía será inferior a la de otros modelos de la competencia del mismo segmento pero bastante más caros y, por otro lado, tampoco será el más rápido completando una recarga del pack de baterías. A cambio, el jefe de Dacia promete que el Sandero eléctrico será extremadamente barato. Lo que permitirá a muchos clientes dar, por fin, el salto a la movilidad eléctrica.
Un eléctrico para todos
En este sentido, Denis Le Vot ha criticado el precio que tienen actualmente los modelos eléctricos más accesibles, considerando que son excesivos y suponen un obstáculo infranqueable para muchos conductores, que desearían adquirir un vehículo eléctrico pero tienen que optar por uno con motor de combustión porque el presupuesto no les alcanza.
Todo apunta a que el Sandero eléctrico estará basado en la plataforma de Renault CMF-B, la misma que utilizará años antes el nuevo Renault 5 eléctrico. De hecho, se espera que ambos modelos compartan un buen número de componentes para reducir así los costes del nuevo eléctrico de Dacia.
El Sandero con motor de combustión llegó al mercado en 2008 y actualmente va ya por su tercera generación. Su producción se localiza en Rumanía y Marruecos, lo que permite ajustar aún más su precio por la reducción en los costes de la mano de obra. En España, la versión más accesible de este vehículo low-cost está disponible desde 13.040 euros.
Comentarios cerrados