DAF abre una nueva planta de camiones eléctricos en Eindhoven
DAF Trucks espera poder producir anualmente varios miles de camiones eléctricos de aquí a no muchos años, según vaya creciendo la demanda
La producción de los camiones eléctricos XD y XF de DAF Trucks dará comienzo esta próxima primavera en la nueva planta de ensamblaje del fabricante neerlandés en Eindhoven. Ambos modelos fueron presentados durante la IAA Transportation de Hanover celebrada el pasado año.
La potencia conjunta de los motores elécticos de ambos camiones se sitúa según el fabricante entre los 170 y los 350 kW, siendo su autonomía de entre 200 y 500 km. DAF Trucks afirma, por otro lado, que soportan una potencia de carga de hasta 325 kW en corriente continua.
Es importante señalar, sin embargo, que el fabricante neerlandés no ha empleado en ambos camiones una plataforma desarrollada exclusivamente para modelos eléctricos. Nos encontramos, por tanto, ante versiones totalmente eléctricas derivadas de camiones con motor de combustión ya existentes en el catálogo de productos del fabricante.
Dos camiones dirigidos a clientes completamente distintos
El DAF XD es un camión orientado hacia el sector de la distribución, mientras que el XF tiene mayores dimensiones y encaja mejor en el transporte de mercancías por carretera.
Llegados a este punto, es importante señalar que la afirmación del título de esta entrada no es del todo precisa, ya que no estamos hablando realmente de una nueva planta de ensamblaje, sino de una nueva línea de producción en un hall anexo situado en la misma planta en la que DAF Trucks ha venido produciendo camiones con motor de combustión durante años. Los trabajos de construcción de este nuevo hall y de instalación de toda la maquinaria necesaria para iniciar la producción, concluyeron según el fabricante hace ya 18 meses.
De cara al futuro, los planes de DAF Trucks para esta nueva línea de producción son bastante ambiciosos. La compañía confía en poder incrementar la producción gradualmente, y habla ya de varios miles de unidades anuales de aquí a unos pocos años, según se vaya incrementando la demanda de este tipo de camiones eléctricos.
Comentarios cerrados