Daimler es ahora el Grupo Mercedes-Benz
La reestructuración de la compañía ha llevado a este cambio de denominación, en un momento transcendental de la historia para la firma alemana
Daimler AG ha cambiado su denominación, desde el pasado uno de febrero el gigante alemán es ya oficialmente el Grupo Mercedes-Benz. Un dato importante que habrá que tener en cuenta de cara al futuro, para hacer referencia con propiedad a esta compañía.
La firma alemana inició ya en diciembre la reorganización de la empresa, cuando su división de camiones -Daimler Truck Holding AG- comenzó a cotizar como una compañía independiente en la bolsa de Frankfurt. La división de vehículos de pasajeros y vehículos comerciales siguió entonces operando bajo el paraguas de Daimler AG, anunciando ya entonces que a partir de febrero su denominación final sería el Grupo Mercedes-Benz.
Para Daimler éste es ya el cuarto cambio de denominación que recibe en los últimos 25 años. La histórica Daimler-Benz AG pasó primero a denominarse DaimlerChrysler, pero tras la venta de Chrysler tuvo que cambiar de nuevo de nombre, para ser conocida como Daimler AG. Ahora, una nueva reestructuración en la compañía le lleva a cambiar de nuevo de denominación, pasando a ser conocida a partir de ahora como el Grupo Mercedes-Benz.
Mercedes-Benz quiere que su estrella ilumine también el cambio a la movilidad eléctrica
En relación a este asunto, Ola Källenius, jefe de la mesa de dirección del Grupo Mercedes-Benz, ha asegurado que este cambio de nombre servirá para remarcar el objetivo principal de la renovada estrategia de la compañía. Que no es otro que fabricar los vehículos más deseados en todo el mundo.
La estrella de Mercedes ha sido siempre una promesa de lo que está por venir, ha añadido, cambiando el presente para mejorar el futuro. Lo que queremos ahora es mantener el legado que nos dejaron nuestros fundadores, situándonos como los líderes de la movilidad eléctrica y el software para vehículos.
El Grupo Mercedes-Benz se centrará a partir de ahora en los vehículos de pasajeros de la propia Mercedes-Benz -incluida su gama EQ de vehículos totalmente eléctricos-, los de altas prestaciones de Mercedes-AMG, los de lujo de Mercedes-Maybach; además de los vehículos comerciales de la marca.
Smart, sin embargo, parece haberse caído de la lista. En la documentación aportada por la compañía, Smart no aparece mencionada como una de las marcas del Grupo Mercedes-Benz. A principios de 2020, Daimler inició una nueva joint-venture junto a Geely, por la que esta última se encargará de la producción de los vehículos Smart en China. La marca Smart parece que será ahora propiedad de esta nueva compañía, denominada Smart Automobile Company.
Comentarios cerrados