Daimler Buses electrifica su planta en Mannheim
Un movimiento por parte de la compañía nada extraño si tenemos en cuenta que la demanda de los autobuses urbanos eléctricos no deja de crecer
El fabricante alemán se dispone a transformar su planta alemana de Mannheim en un centro dedicado exclusivamente a la producción de autobuses eléctricos urbanos. Será a partir de este próximo año, cuando de las líneas de ensamblaje de esta planta saldrán únicamente autobuses urbanos con sistema de propulsión eléctrico.
Actualmente, Daimler Buses produce en Mannheim tanto el Citaro como su versión eléctrica eCitaro. La compañía dispone además de una segunda planta, también en Alemania, en la localidad de Neu-Ulm.
Los planes de Daimler Buses pasan por invertir unos 150 millones de euros en estas dos plantas a lo largo de esta década. Durante la segunda mitad de la misma, de la línea de ensamblaje de Neu-Ulm comenzarán a salir también autobuses Intercity con sistema de propulsión eléctrico. Así mismo, hacia finales de esta década está previsto que de esta misma planta salgan autobuses para el transporte de viajeros por carrera, tanto puramente eléctricos como movidos por hidrógeno.
Al igual que Daimler Trucks, Daimler Buses quiere centrar su actividad no solo en autobuses totalmente eléctricos, sino también en los que emplean una pila de combustible de hidrógeno.
La demanda de autobuses con motor de combustión en continua decadencia
Por el momento, Daimler Buses no ha dado a conocer detalles precisos sobre los modelos que planea producir de aquí a 2030, pero sí ha manifestado su clara intención de ofrecer vehículos Cero Emisiones en todos los segmentos del mercado, tanto en Europa como en Latinoamérica. Desde la compañía han querido destacar también que, a día de hoy, son el único fabricante de autobuses con centros de producción localizados en Alemania
En la planta de Mannheim trabajan actualmente 3.300 empleados, que centran su actividad en la producción de autobuses urbanos con distintos tipos de sistemas de propulsión. Mientras que, con cerca de 3.600 empleados, de la planta de Neu-Ulm salen los autobuses para el transporte de viajeros de Daimler Buses, también con diversos sistemas de propulsión.
Comentarios cerrados