El SEPRONA de la Guardia Civil ha reforzado su parque móvil con la incorporación de nuevas motos eléctricas, destinadas al servicio.
Davinci DC100 se estrena en el CES después de debutar en el EICMA 2022
La marca china ha presentado su nuevo modelo eléctrico en el EICMA 2022, pero ahora quiere llegar hasta Estados Unidos y visita el CES.
A Europa llegó durante la celebración del EICMA 2022, pero ahora quiere comenzar su viaje hacia Estados Unidos. Para ello se presentará en el CES, el gran evento de tecnología que se celebra cada año en Las Vegas y que tendrá lugar del 5 al 8 de enero. Con la Davinci DC100, el fabricante chino quiere colocar la primera piedra en el camino hacia un mercado que le interesa tanto como el europeo.
Pero, ¿qué es lo que ofrece la Davinci DC100 para ser un buena opción para los amantes de las dos ruedas? Para comenzar, quiere aportar una potencia equivalente a la que ofrece una moto de 1.000 cc. Su motor eléctrico permite alcanzar los 100 kW, es decir, 136 CV. El par máximo alcanza los 850 Nm, así que de prestaciones va sobrada.
La velocidad máxima se cifra en unos nada desdeñables 200 km/h, así que su tiempo de aceleración es también interesante. De 0 a 100 km/h en solo tres segundos. Para conseguir esas cifras, utiliza la energía almacenada en un paquete de baterías de 17,7 kWh. Con esa capacidad, aseguran desde la marca que será capaz de recorrer 400 kilómetros con una sola carga.
Esta batería tarda 30 minutos en cargar gracias a un cargador rápido de corriente continua. Unas cifas que la convierten en un vehículo bastante interesante. Pero más allá de sus especificaciones técnicas, ofrece más cosas.
Galería de fotos -
DAVINCI DC100
Un diseño interesante
La Davinci DC100 tiene un marco de aleación de alumninio de una sola pieza. Sobre este encontramos una carrocería con un diseño vanguardista que llama la atención de manera inmediata. El conjunto se completa con unas llantas de aleación de 17 pulgadas calzadas con neumáticos Pirelli Diablo Rosso III. El sistema de frenado Brembo permite controlar a la motocicleta y ofrece seguridad. El carenado está fabricado en fibra de carbono.
En total, tiene un peso de 255 kg. En cuanto a la tecnología aplicada, la Davinci DC100 puede utilizar el teléfono móvil del propietario como pantalla para la instrumentación, gracias a la app de la compañía. Por lo demás, recibe actualizaciones inalámbricas y tiene un completo arsenal de sensores. Estos sirven para conocer el entorno del vehículo, su estado, las condiciones de la carretera, la temperatura del motor y la batería y otras cosas.
Todo esto permite optimizar la gestión de la energía y hacer que se aproveche mejor la carga de la batería. Un sistema de regeneración de energía ayuda a mejorar la autonomía y la compañía asegura que tendrá nuevas funciones en un futuro próximo.
Entre ellas destaca una función de autoequilibrio y estacionamiento automático. También contará con un sistema de conducción autónoma, que permitirá seleccionar un destino y dejar que la moto llegue hasta él.
El precio en Europa se cifra en 26.000 euros, mientras que en Estados Unidos se espera que se pondrá a la venta con un precio algo superior a los 27.000 dólares.
Comentarios cerrados