MAN lanza dos nuevos camiones eléctricos, aunque también advierte que es necesario ofrecer una infraestructura más completa y funcional.
Decathlon y el fabricante chino Windrose lanzan un camión eléctrico que te resultará familiar
El distribuidor de material deportivo ha presentado un camión eléctrico desarrollado junto al fabricante chino, que llegará a Europa.
Las necesidades de movilidad sostenible para el transporte de mercancías hace que los propios distribuidores se fijen en maneras de hacer menos contaminante el transporte de los productos que acaban en sus tiendas. Decathlon, uno de los distribuidores de material deportivo más importantes del mundo, ha iniciado una colaboración con el fabricante de vehículos eléctricos Windrose para utilizar sus nuevos camiones eléctricos.
Este camión es capaz de recorrer hasta 600 kilómetros, gracias a las baterías con una capacidad de 729 kWh. La capacidad de arrastre del camión eléctrico es de hasta 49 toneladas, lo que lo convierte en un vehículo muy capaz de moverse con soltura cuando va cargada.
Todo esto se acerca mucho a las cifras que ofrece el Tesla Semi, y no es lo único que tiene similar a este modelo estadounidense. De hecho, estéticamente también es muy parecido al vehículo de Tesla. Por el momento, este modelo está pasando varias pruebas en trayectos largos entre dos centros logísticos de Decathlon en China.
En los vídeos promocionales, se puede ver como una unidad de este modelo recorre una distancia de 1.600 kilómetros. Esto, claro, con las correspondientes paradas para realizar la carga de la batería. Esto demuestra que el camión puede realizar estos viajes sin problemas y plantear alternativas más sotenibles al uso de camiones tradicionales.
En el interior, el conductor se sienta en un habitáculo muy similar al Semi de Tesla. La disposición del asiento, en posición central y la configuración de las pantallas para controlar el vehículo son idénticas. De todas maneras, este modelo está listo para comenzar las pruebas en Francia, donde Decathlon quiere comenzar a utilizar estos camiones eléctricos.
El reto al que se enfrenta este modelo es adapatarse a la configuración estándar en Europa, es decir, utilizar seis ruedas distribuidas en tres ejes. El primero de ellos se dedica a la dirección, mientras que el segundo es de tracción y un tercero queda libre para ayudar al movimiento. La fabricación de este camión eléctrico es de JAC Motors, así que la tecnología es válida para ofrecer la eficiencia que se espera de ella.
Comentarios cerrados