Desde el 1 de enero Hyundai solo venderá eléctricos en Noruega
Hyundai cree que ha llegado el momento de dar este paso, en un mercado como el noruego, en el que las ventas de eléctricos son mayoritarias
El mercado noruego se ha venido considerando desde hace ya tiempo como un escaparate de lo que está por venir en el resto de Europa y en buena parte del mundo occidental, en el que es posible ver por anticipado los pasos que se irán dando en la transición hacia la movilidad eléctrica.
Son muchos ya los fabricantes de automóviles que han anunciado su intención de comercializar exclusivamente vehículos eléctricos hacia finales de esta década. Una medida que para los conductores noruegos va a llegar mucho antes.
Hyundai ha sido una de las primera marcas en mover ficha, anunciando que a partir de este próximo 1 de enero -es decir, dentro de tan solo un par de días- dejará de comercializar en Noruega modelos con motor de combustión, incluidos los híbridos enchufables.
El fabricante coreano ha tomado esta decisión basándose en las particularidades del mercado noruego, y tras comprobar durante los últimos meses que las ventas de modelos que no son completamente eléctricos no dejaban de caer. El reciente lanzamiento al mercado del IONIQ 6 y su buena aceptación entre el público noruego, ha terminado por precipitar los acontencimientos.
Hyundai dice adiós al motor de combustión en Noruega
Thomas Rosvold, Director de Hyundai Motor en Noruega, lo explica de este modo:
«Tenemos una gran confianza en nuestro catálogo de productos, y ahora que hemos lanzando al mercado el IONIQ 6, creemos que ha llegado el momento de vender exclusivamente modelos eléctricos en Noruega. Tanto el IONIQ 5 como el Kona eléctrico, han sido capaces de hacerse un hueco en este complicado mercado gozando de gran popularidad. Estamos convencidos que nuestra gama completa de modelos eléctricos tendrá un gran éxito de ahora en adelante.»
Desde 2020, Hyundai comercializa en Noruega exclusivamente vehículos enchufables. En su inmensa mayoría eléctricos puros. El fabricante coreano espera que el peso de este tipo de vehículos respecto al total de las ventas en 2022 alcance el 93 por ciento. Un tres por ciento más que en 2020 y 2021, en los que el porcentaje fue del 90 por ciento. A lo largo de estos tres años -desde 2020 hasta finales de 2022- Hyundai entregó un total de 25 mil vehículos en este país nórdico, de los que un 92 por ciento fueron totalmente eléctricos.
Comentarios cerrados