Tesla patenta un sistema que detecta el uso inadecuado del cinturón de seguridad
El sistema de detección del uso incorrecto del cinturón de seguridad de Tesla ha sido patentado y podría llegar a los coches de producción.
Los futuros Tesla equiparán sensores para saber si los pasajeros están haciendo un uso indebido de los cinturones de seguridad. Mediante estos sensores, el automóvil podría saber si los cinturones de seguridad están desabrochados y pararlo inmediatamente. El desarrollo de esta patente llega tras una serie de incidentes en los que los conductores no llevaban el cinturón de seguridad ni estaban en el asiento del conductor. El nuevo sistema de Tesla se llamará Detección de uso incorrecto del cinturón de seguridad, ISUD y creemos que podría evitar muchos accidentes en carretera.
Tesla ha presentado esta patente en 2019, pero ha sido ahora cuando se ha registrado. La gran noticia es que este nuevo sistema podría mantener el coche estacionado hasta que los cinturones de seguridad estén abrochados correctamente. Hoy en día puede resultar fácil engañar a cualquier coche para que ‘piense’ que el conductor o cualquier otro pasajero tenga el cinturón de seguridad.
Para que los sistemas de cinturones de seguridad sean efectivos, se deben usar según lo previsto por la ley, no obstante, los ocupantes no siempre los utilizan. Los sistemas de monitoreo actuales no pueden determinar si un ocupante está usando correctamente el cinturón de seguridad. Por tanto, existe la necesidad de un sistema que detecte el uso inadecuado del cinturón de seguridad.
Así funciona el nuevo sistema de seguridad de Tesla
El sistema ISUD de Tesla se basará en sensores integrados en los asientos y en el propio cinturón, lo que hará que el sistema sea, considerablemente, más difícil de engañar. Cuando detecte un uso inadecuado del cinturón de seguridad, el vehículo emitirá una advertencia o alarma que se verá reflejada en el sistema de información y entretenimiento del automóvil.
Todavía se desconoce si este sistema llegará a los Tesla de producción, pero si se convierte en un equipamiento de serie, ayudará a que los coches sean más seguros. Asegurarse de que el conductor y los pasajeros estén correctamente sujetos puede ser aún más importante en el futuro, cuando los vehículos se vuelvan completamente autónomos y no requieran la intervención de los conductores. ¿Qué te parece el sistema de detección de uso incorrecto del cinturón de seguridad de Tesla?
Comentarios cerrados