La DGT da comienzo a la campaña de control de verano 2020 con un llamamiento a la prudencia
La campaña de control de verano de la DGT vigilará los movimientos en territorio nacional por carretera con el fin de evitar añadir más dolor a la sociedad
La plana mayor en materia de tráfico ha dado por iniciada la temporada de campañas de concienciación y control de la Dirección General de Tráfico con una rueda de prensa celebrada en el día de hoy.
En un acto donde el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska ha presidido y llevado la voz principal del evento, el Director General de Tráfico, Pere Navarro se ha sumado a la propuesta del jurista por la que el objetivo de esta temporada estival es única y exclusivamente no añadir más sufrimiento a la sociedad española reduciendo la siniestralidad y, por ende, el número de fallecidos y heridos en carretera a través de un uso responsable y prudente de los vehículos.
Con la pandemia provocada por el coronavirus, la sociedad retoma las actividades y una de ellas es la vuelta a la conducción, asumiendo una nueva realidad en la que, debido a la situación que nos toca vivir, sobre todo este año, donde el turismo interior y los movimientos dentro del territorio nacional serán los protagonistas en las vacaciones de los españoles, la gran mayoría de ellos, en vehículos particulares y por carretera.
La campaña de verano 2020: ‘Este país no puede soportar más muertes’
Con un eslogan que reza que ‘Al conducir extrema las precauciones‘, el aviso de los máximos dirigentes en materia de tráfico y seguridad vial queda dado y se alerta de que serán los fines de semana y durante, en concreto, durante fases concretas, cuando mayor densidad de circulación por carretera se espera.
Entonces, se desplegarán los medios disponibles y se activarán con el fin de velar, controlar y sancionar todo aquello que se suceda sobre las carreteras.
De una parte, se hace especial referencia a los dispositivos especiales para los 4 periodos más conflictivos que se esperan durante este estío de 2020 serán:
• Primera Salida Operación Verano: del viernes 3 de julio hasta al domingo 5 de julio.
• Salida Primero de agosto: viernes 31 de julio hasta el domingo 2 de agosto.
• Operación Especial 15 de agosto: del viernes 14 al domingo 16 de agosto.
• Retorno del Verano: del viernes 28 de agosto hasta el lunes 31 de agosto.
De otra, se avisa que, para entonces, la DGT ya contará con las 216 cámaras fijas de vigilancia y también para control del uso del teléfono móvil y del cinturón de seguridad, 548 radares móviles y 764 fijos, 80 de ellos de tramo, y las 15 nuevas furgonetas y camiones que ya actúan y como tal hemos dado cuenta. Además de otros 12 helicópteros Pegasus y 11 drones que sobrevolarán las vías
Comentarios cerrados