Di adiós a la perdida de autonomía en invierno con esta nueva tecnología de baterías
Con estas nuevas celdas para baterías la autonomía total del vehículo rondaría además los mil kilómetros por carga
La startup china Greater Bay Technology, una subsidiaria de GAC, asegura haber desarrollado una nueva tecnología de baterías que acabará con uno de los principales problemas de muchos conductores de vehículos eléctricos: la perdida de autonomía en invierno por el frío intenso.
Las baterías Phoenix de esta startup integran una nueva tecnología de gestión de la temperatura que les permite pasar de los -20 grados Celsius a 25 grados Celsius en tan solo cinco minutos. Desde la compañía aseguran así mismo que, al margen de esta importante diferencia, por lo demás estas baterías se comportan exactamente igual que una batería convencional y se pueden cargar por completo, tanto en invierno como en verano, en tan solo seis minutos.
Con el desarrollo de estas nuevas baterías, Greater Bay Technology se ha unido al notable esfuerzo que otras compañías chinas del sector como CATL o BYD están llevando a cabo, con el objetivo de ofrecer a sus clientes baterías que sean más seguras, ofrezcan una mayor autonomía y se puedan recargar en mucho menos tiempo.
De éxito en éxito de esta joven compañía
No es la primera vez que esta startup china nos sorprende con una tecnología de baterías revolucionaria. Su primera generación de celdas para baterías ya atrajo la atención de los medios del sector, ya que permitía completar una recarga en prácticamente el mismo tiempo que es necesario para repostar con un vehículo con motor de combustión. Según explicaba la compañía, con estas baterías es posible incrementar la autonomía de un vehículo en 200 km en tan solo 5 minutos. Actualmente, estas celdas son la que integra el pack de baterías del GAC Aion V LX Plus en el mercado chino.
Algunos medios chinos aseguran que Greater Bay Technology está ya en contacto con algunos fabricantes de automóviles que podrían estar interesados en integrar estas celdas en el pack de baterías de sus nuevos modelos. La startup china asegura además que con estas nuevas celdas sería perfectamente factible que un vehículo eléctrico pudiese recorrer hasta mil kilómetros con cada carga completa. Siempre bajo el ciclo de homologación chino que, recordemos, es excesivamente optimista.
Comentarios cerrados