Se disparan las entregas de camiones eléctricos del Grupo Volvo
La apuesta de la compañía por la electrificación iniciada hace ya algún tiempo está dando ahora sus frutos
Durante la primera mitad de 2023 el Grupo Volvo entregó un total de 1.442 camiones eléctricos. Más de mil más que en el mismo periodo del pasado año, cuando el número de entregas fue de 409 unidades. La mayoría de estos camiones eléctricos no lucían, sin embargo, el logo de Volvo.
Según los datos publicados por la compañía, de estos 1.442 camiones eléctricos, 748 eran de Renault Trucks y otros 7 más de la marca norteamericana Mack Trucks. La cifra de entregas de camiones eléctricos de la propia Volvo como marca ascendió a 687 unidades. Cabe destacar además que de estos 748 camiones eléctricos de Renault Trucks, 452 eran camiones ligeros y 296 pesados.
Los datos del segundo trimestre del presente año también muestran un mayor volumen de entregas de Renault Trucks respecto a Volvo Trucks. La subsidiaria francesa puso en manos de sus clientes en este periodo 417 camiones eléctricos, por los 337 de la marca sueca. Así mismo, de esos 417 camiones eléctricos entregados 249 eran ligeros y los 168 restantes pesados o semipesados. Mack Trucks, por su parte, entregó 5 camiones eléctricos en el mercado norteamericano durante el último trimestre.
En tu ciudad es probable que puedas ver también algún autobús eléctrico del Grupo Volvo
Además de camiones eléctricos, el Grupo Volvo comercializa también autobuses eléctricos y el negocio no parece irle del todo mal. Durante la primera mitad de 2023 165 unidades fueron entregadas, lo que supone un incremento del 136 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Hay que añadir además la entrega de 430 unidades de maquinaría con sistema de propulsión eléctrico de la división de Volvo dedicada al sector de la construcción. Casi el doble que en los primeros seis meses de 2022, cuando se entregaron 282 unidades.
De cara a lo que resta de año, la compañía ha querido destacar el importante número de pedidos que ha recibido y a los que dará respuesta a la mayor brevedad posible. El Grupo Volvo se sitúa así como uno de los actores principales en el sector de los vehículos eléctricos de grandes dimensiones, como camiones y autobuses, con cierta ventaja respecto a sus principales competidores.
Comentarios cerrados