Se disparan en junio las matriculaciones de enchufables en España
La transición hacia la movilidad eléctrica va por buen camino, con un crecimiento en las matriculaciones de eléctricos e híbridos enchufables
Junio ha sido sin lugar a dudas un buen mes para el sector del automóvil en España con un total de 102.268 vehículos matriculados. La cifra más alta alcanzada en los últimos tiempos, que ha permitido además superar el medio millón de vehículos matriculados (511 mil) en la primera mitad del año. Lo que supone un incremento de un 23 por ciento respecto al registro alcanzado en el mismo periodo del pasado año.
En cualquier caso, lo que realmente nos interesa aquí en DrivingEco es analizar cuál ha sido el comportamiento del mercado de los vehículos enchufables, y la verdad es que los datos de los que disponemos son bastante alentadores.
Según EnergyTransition Fan, en España se matricularon el pasado mes 12.405 vehículos enchufables. Estableciéndose así un nuevo récord en nuestro país, con un incremento de nada más y nada menos que el 66 por ciento respecto al mes de junio de 2022. Los datos presentados reflejan además que la cuota de mercado de este tipo de vehículos se situó en el 12.1 por ciento, casi cuatro puntos por encima de la que tenían un año antes, cuando quedó en el 8.2 por ciento.
Los eléctricos puros ganan peso
Cabe destacar además que, al igual que ocurre en otros países europeos, dentro del grupo de los enchufables son las matriculaciones de los vehículos totalmente eléctricos las que más crecen. Así, en junio se matricularon 5.891 vehículos con este sistema de propulsión. Un 85 por ciento más que en junio de 2022, superando ya el 5 por ciento de cuota de mercado (5.8 por ciento). Por su parte, en este mismo mes en España se matricularon 6.514 vehículos híbridos enchufables. Un 52 por ciento más que un año antes.
España tampoco se diferencia mucho de otros mercados europeos en la lista de los modelos eléctricos más vendidos, situándose también en nuestro país el Tesla Model Y como líder indiscutible con 3.347 unidades matriculadas en la primera mitad del año. Le siguen completando el podido el MG4 con 1.768 unidades y el Tesla Model 3 con 1.764. Mientras que en cuarta y quinta posición nos encontramos a dos viejos conocidos, el FIAT 500 eléctrico con 1.225 unidades y el Dacia Spring con 1.034 unidades.
Comentarios cerrados