Se disparan las ventas de eléctricos de BMW en 2022
La firma bávara se encuentra en camino de lograr duplicar al finalizar el año la cifra de ventas de eléctricos registrada en 2021
El Grupo BMW acaba de dar a conocer la cifra de ventas de vehículos eléctricos registrada en lo que va de año, desde enero hasta septiembre, con un total de 128.196 unidades. Esta cifra incluye tanto modelos con este sistema de propulsión de BMW como de Mini, y supone algo más del doble -114.8%- de la que se alcanzó durante el mismo periodo el pasado año.
Centrándonos en el último trimestre del año, las dos marcas del Grupo BMW entregaron un total de 52.306 vehículos eléctricos. Lo que representa un incremento del 121.6 por ciento respecto al mismo trimestre del pasado año.
Las ventas de eléctricos del grupo bávaro han ido así creciendo trimestre a trimestre desde que comenzó el año, con 35.389 vehículos entregados durante el primer trimestre, 40.601 durante el segundo y los ya mencionados 52.306 en este tercer trimestre.
Desde la compañía explican que desde que comenzó el año han tenido que superar múltiples dificultades, provocadas en mayor medida por los cuellos de botella en la cadena de suministros o la guerra en Ucrania. Sin embargo, el duro trabajo de todos los que trabajan en BMW se está viendo ahora recompensado con cifras récord en el volumen de entregas de sus modelos eléctricos.
El lanzamiento al mercado del i4 y del iX ha supuesto un punto de inflexión para BMW
Aunque no han querido dar cifras de ventas concretas, en BMW aseguran que tanto el i4 como el iX son los dos modelos eléctricos que más están tirando de las ventas. Por otro lado, el número de reservas del iX3 es bastante alto y la respuesta de los clientes respecto al nuevo SUV iX1 y la berlina de lujo i7 está siendo muy positiva.
Pieter Nota, principal responsable de ventas en BMW, considera que todo apunta a que la compañía logrará duplicar las ventas de eléctricos en el presente año respecto al pasado. En 2021, BMW vendió un total de 103.855 vehículos con sistemas de propulsión totalmente eléctrico, lo que significa que para duplicar esta cifra durante este último trimestre de 2022 la firma bávara deberá entregar casi 80 mil vehículos eléctricos más.
El buen momento que viven las ventas de eléctricos de BMW contrasta, sin embargo, con las ventas totales incluyendo las de todos sus modelos con motor de combustión. Las estimaciones de la compañía pasan por un volumen de ventas totales al finalizar el año ligeramente inferior al que se registró en 2021.
Comentarios cerrados