Doble motor eléctrico y tracción total en el nuevo Smart #1 Pulse
Smart amplía por vez primera con esta nueva versión para Europa la gama con la que su modelo eléctrico #1 llegó al mercado
Smart acaba de anunciar la comercialización de una nueva versión de su modelo eléctrico #1, denominada Pulse, que llegará al mercado alemán este mismo año con un precio base de 46.490 euros. Se espera que poco después de su lanzamiento en Alemania esté también disponible en otros mercados europeos, aunque por el momento la compañía no ha especificado cuáles serán.
El Smart #1 Pulse equipará el mismo motor de 200 kW en el eje trasero que las versiones inferiores, pero lo complementará con un segundo propulsor eléctrico en el eje delantero que le permitirá disfrutar de un total de 315 kW de potencia conjunta. El fabricante asegura que esta versión Pulse se sitúa dentro de la gama justo entre la versión Premium con tracción trasera y 200 kW de potencia, y la versión más radical del Smart #1, la Brabus.
Smart promete una autonomía WLTP de 400 km para esta nueva versión Pulse, equipada con el mismo pack de baterías de 66 kWh de capacidad que el resto. Aquí no hay cambio alguno. Por otro lado, el fabricante ha integrado en esta versión un cargador interno que permite realizar recargas en corriente alterna utilizando un wallbox a una potencia máxima de 22 kW. El Smart #1 Pulse cuenta además con bomba de calor para mejorar la eficiencia en condiciones climáticas adversas.
Con todo lo que necesitas
Entre el equipamiento del Smart #1 Pulse cabe destacar la cámara de 360 grados, el techo panorámico, head-up display de 10 pulgadas y el acceso al maletero mediante un gesto con el pie. Tampoco podemos olvidarnos de la multitud de sistemas de asistencia a la conducción que ha integrado el fabricante. Esta versión carece, sin embargo, de las luces LED Matrix que sí encontramos en la versión Premium y también del sistema de sonido Beats.
Por último, y en lo que respecta a las especificaciones técnicas, el fabricante afirma que el Smart #1 Pulse es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo cuatro segundos y medio. Esto es, tan solo 0.6 segundos más que la versión Brabus. Adicionalmente, Smart destaca que su capacidad de arrastre de un remolque es la misma que las versiones con tracción trasera, con un límite fijado en los 1.600 kg.
«Estamos realmente emocionados de poder ofrecer a nuestros clientes europeos el nuevo Smart #1 Pulse con doble motor eléctrico y tracción total. Nuestro avanzado equipo de desarrollo y producción nos permite adaptarnos en un corto periodo de tiempo a la demanda existente en cada momento, para poner así en el mercado productos como éste.»
Comentarios cerrados