Esta original torre combina la generación de energía a través del viento con la acción del sol y captura CO2 de la atmósfera.
Dogger Bank, el mayor parque eólico marino ya comienza a generar electricidad
El parque eólico marino más grande del mundo está ubicado en Reino Unido y ya ha comenzado a generar enegía limpia.
Las torres eólicas son un buen medio para conseguir energía eléctrica proveniente de la energía del viento. Suelen estar en montañas, donde se consigue un buen nivel de viento que ayuda a que muevan las aspas y se genere energía con facilidad. Pero también se están instalando en el mar, donde no hay obstáculos para el viento y también se consigue un muy buen resultado.
Uno de los principales parques eólicos instalados en el mundo está en Reino Unido y ya ha comenzado a producir energia eléctrica. Ha sido este sábado, 7 de octubre, cuando se ha activado la primera turbina que está ubicada en este parque marítimo.
Dogger Bank, un proyecto sostenible en alta mar
El parque eólico Dogger Bank está ubicado a 70 millas naúticas, es decir, a unos 130 kilómetros mar adentro de la costa de Yorkshire y se está fabricando en tres fases. Está diseñado para ofrecer de 3,6 GW, es decir, 1,2 GW cada una de las fases previstas.
Cuando esté completo, estará formado por 277 turbinas marinas de gran tamaño, que ofrecerán toda esa energía a Reino Unido, de manera limpia y sin emisiones contaminantes. Se espera que con esa energía se suministre la suficiente para seis millones de viviendas y se evite la emisión de CO2 equivalente al que emitirían 1,5 millones de vehículos con motor de combustión cada año.
Cada una de las turbinas tiene una altura de 260 metros y utilizan unas palas de 107 metros. Estas turbinas se irán instalando poco a poco y se irán poniendo en marcha a medida que se complete cada fase. Se espera que todas ellas estén funcionando en 2026 y ofrezcan la potencia total para verterla en la red pública de Reino Unido.
Se trata del parque eólico marino más grande del mundo. Será 2,5 veces más grande que el parque eólico marino en funcionamiento y es una buena noticia para los británicos, ya que según el gobierno, conseguirá que se reduzca la factura de la electricidad y se consiga una mejora en el servicio.
Comentarios cerrados