DS Aero Sport: el SUV eléctrico de 650 km de autonomía
El DS Aero Sport se trata de un SUV completamente eléctrico, con aspecto elegante y futurista, que además, destaca por su electrizante potencia.
DS, como marca de lujo de Citröen, hace un preview, antes del Salón del Automóvil de Ginebra, del nuevo e increíble DS Aero Sport. Se trata de un SUV eléctrico, futurista, y elegante, el cual destaca por su deportividad.
Un SUV que apunta al futuro con mucha «potencia»
El DS Aero Sport se trata de un SUV eléctrico de 5 metros de larga que destaca por su deportividad y su diseño, futurista a la par que elegante.
La aerodinámica es uno de los puntos más importantes del modelo, el cual cuenta con una parrilla con entradas de aire en sus lados para optimizar el dinamismo durante el recorrido. Las líneas de sus ángulos también destacan en este aspecto.
Otras novedades incluyen una pantalla en la misma parrilla, la cual esconde distintos sensores. Luces LED, y DRLs, así como el «DS Light Veil» iluminan partes del diseño para hacernos una idea del futuro aspecto de la línea DS por parte de la compañía.
No se han desvelado detalles del interior, aunque desde la división de DS aseguran que tendrá un aspecto minimalista, en perfecta sintonía entre tecnología y elegancia en cada «poro».
Podremos encontrar 2 pantallas multimedia a cada lado, junto al piloto y al copiloto, que transmiten a tiempo real las imágenes transmitidas por los retrovisores electrónicos con cámara, tecnología que ya introdujo el Audi e-tron hace unos años.
Al parecer, el Head Up Display tendrá una importancia muy grande en este DS Aero Sport. La instrumentación digital será casi plenamente reemplazada o mejor dicho, incorporada en esta tecnología. En el futuro se pretende implementar estos gráficos en la propia luna del vehículo a modo de pantalla.
Los materiales que se utilizan en su interior son de origen vegano y reciclado, todo ello para promover el cuidado del medio ambiente. Además, las manillas de las puertas están cubiertas por un material transparente de microfibra.
Por supuesto, el Aero Sport no sólo es inteligente, elegante y futurista, sino que también es rápido.
Es capaz de llegar de 0 a 100 km/h en tan solo 2.8 segundos, nada mal para tratarse de un SUV coupé de más de 5 metros de largo. Cuenta con una potencia eléctrica total de 670 CV. Su motor eléctrico deriva del DS Techeetah Formula E de carreras.
Su batería tiene una capacidad total de 100 kWh, el cual le otorga una autonomía, según el ciclo WLTP de 650 Km, es decir, completamente sobresaliente.
Queda claro que el DS Aero Sport destaca por su deportividad, pero sobretodo, será capaz de girar cada cuello, sobretodo si este concepto acaba respetando las líneas de diseño que la marca ha compartido con nosotros.
Comentarios cerrados