El fabricante de camiones eléctricos para el transporte en las grandes ciudades, Volta Trucks, añade versiones de 7,5 y 12 toneladas
Einride presenta el E-Trailer, un futuro vehículo de transporte pesado eléctrico
La compañía sueca Einride ha presentado su nuevo remolque eléctrico, que ofrece baterías adicionales para incrementar la autonomía del camión
Einride es una empresa sueca que se ha especializado en el diseño y desarrollo de vehículos de transporte pesado con tren de tracción eléctrico. En la conferencia Einride Mesh, donde se presentan las novedades de la compañía, ha presentado el que será su nuevo vehículo eléctrico.
Y no es un camión eléctrico propiamente dicho, sino que se trata del E-Trailer, un remolque para ser utilizado con cualquier semi tractor eléctrico. Y una de sus características es que ofrece una extensión de la autonomía gracias a la incorporación de un paquete de baterías. Estas complementan a las del tractor, así que su autonomía se incrementa y resulta mucho más práctico.
Una evolución del anterior modelo de Einride
Einride comenzó su andadura en el año 2018 con el camión maderero autónomo T-Long. A este siguió el Pod, un segundo modelo de camión autónomo, que en esta ocasión prescindía de la cabina. Aunque no ha llegado al mercado, sí que realizó pruebas en carretera durante 2019.
Ahora presenta este remolque con unas baterías integradas que ofrecen una capacidad de almacenaje de 320 kWh. Estas baterías se conectan al tractor eléctrico y aportan un mayor rango de autonomía al mismo.
Lo bueno de este remolque es que es compatible con todos los tractores eléctricos que existen en la actualidad. Así, puede ser una gran solución para los operadores de transporte de todos los países. Todavía es un prototipo y no estará listo para producción hasta bien entrado el año 2023.
El software de gestión SAGA
Pero además de este tipo de vehículos, Einride ha desarrollado un software específico para la gestión de transporte con camiones eléctricos. El software se encarga de optimizar el uso de vehículos eléctricos y autónomos. Sus algoritmos analizan todas las características y necesidades de la ruta y ofrece las mejores soluciones en ruta.
En el año 2022 se implantará en una flota de 200 camiones de la compañía BYD en Estados Unidos. También se ha interesado la naviera Maersk, que con su uso mejorará el movimiento de los contenedores.
En la cita tecnológica ha presentado nuevas funcionalidades y ha mejorado aspectos delicados del proceso de transporte con camiones eléctricos, como la carga de la mercancía, la información acerca de la entrega de la carga y el mantenimiento de los vehículos.
Comentarios cerrados