El Mazda 2 2020 estrenará Etiqueta ECO de la DGT
El Mazda 2 2020 vendrá con varias novedades estéticas y tecnología Mild Hybrid para conseguir la Etiqueta ECO de la DGT
El Mazda 2 fue presentado en 2015 siendo ya la cuarta generación del modelo más pequeño de la marca nipona. Para seguir manteniendo al urbanita fresco y que siga siendo una alternativa interesante a modelos como el Seat Ibiza o el Hyundai i20, sufrirá una renovación de cara al año que entra.
Por lo tanto, el Mazda 2 2020 será sometido a un restyling que lo actualizará estéticamente adoptando el lenguaje de diseño de la marca. En la parte frontal, destaca la incorporación de la típica parrilla de los últimos modelos de la marca que hacen que el pequeño utilitario tenga una imagen frontal mucho más fresca y dinámica. Otras diferencias estéticas que podremos encontrar en este lavado de cara son unas ópticas rediseñadas en su zaga y nuevos diseños para el catálogo de llantas de aleación.
En el interior también habrá ligeros retoques que, más que centrarse en cambiar el diseño, ponen el objetivo en dar una mayor sensación de calidad al usuario. Para conseguirlo, se ofrecerán nuevos acabados y materiales y el aislamiento acústico se mejorará. Por último, el fabricante japonés ha rediseñado la estructura interna de los asientos para lograr un mejor confort de marcha así como una postura de conducción más cómoda y natural.
El mayor cambio del Mazda 2 2020 está bajo el capó
Sin embargo, el mayor cambio en el Mazda 2 2020 no es el apartado estético, sino que está en lo que no se ve. Se trata de la actualización a su motor Skyactiv-G de 90 caballos, que irá asociado a una nueva transmisión manual de seis relaciones y al sistema Mazda M Hybrid, es decir, a la tan de moda tecnología Mild Hybrid. Por lo tanto, se unirá a la gama de electrificados comandada por el primer eléctrico de la marca, el Mazda MX-30.
Este nuevo sistema funciona mediante un condensador de 22,5 V que tiene varias funciones. Una de ellas es extender el rango de funcionamiento del i-Stop y, una vez que el coche tiene que arrancar, asistir al motor para hacerlo. Además, colabora en cada cambio de marcha para que las transiciones sean más fluidas. También se encarga de alimentar de energía a los distintos sistemas eléctricos del coche. Con esto, el Mazda 2 2020 consigue reducir tanto sus consumos como sus emisiones, de manera que se situarán en 95 g/km de C02.
Las primeras entregas del Mazda 2 2020 comenzarán a realizarse a principios del año 2020. El pequeño de la familia será el tercer modelo de la marca en integrar la tecnología Mazda M Hybrid. Gracias a esto, consigue la Etiqueta ECO de la DGT con todas las ventajas que esto implica.
Comentarios cerrados