Tesla sigue marcando la diferencia en el sector de la movilidad eléctrica con su amplia infraestructura de recarga
Electra, el proveedor de puntos de carga ultrarrápidos, llega a España
La empresa francesa responsable de la instalació y gestionar puntos de carga ultrarrápidos ha elegido España para su expansión.
Cada vez hay más compañías gestoras de puntos de carga que eligen España para iniciar su expansión. La falta de infraestructuras de puntos de carga de calidad en nuestro país hace que sea muy interesante para estas empresas, así que se está desplegando con instalaciones de altas capacidades. Una de esas empresas es Electra, que está planificando la instalación de 150 puntos de carga ultrarrápida en España.
El plazo que se ha marcado la multinacional francesa es 2027, cuando ya debería tener todas estas instalaciones en funcionamiento. Por el momento, está trabajando en la colocación de 20 de estos puntos de carga. La primera estación de carga estará ubicada en Madrid, aunque se prevé que se realicen instalaciones en otras ciudades españolas. La fecha de apertura está prevista para finales del año 2023.
Para realizar esta primera estación de carga en Madrid, ha contratado a 15 personas. Con estas ha iniciado conversaciones con distintas empresas para inciar acuerdos comerciales. Estas empresas pertenecen a los sectores hoteleros, estaciones de servicio, estaciones de tren, aeropuertos, agencias de alquiler de vehículos, taxis, VTC y similares.
Uno de los partners de Electra será One Park, la empresa de gestión de aparcamientos que opera desde hace años en España. Esto podría indicar que muchos de esos cargadores estarían ubicados en aparcamientos gestionados por la empresa.
Electra, una empresa emergente en Europa
Electra es una compañía de origen francés que gestiona 557 puntos de carga, ubicados en varios países europeos. Pero su objetivo va mucho más allá, ya que espera contar con 8.000 puntos de carga en el año 2.030, repartidos por toda Europa.
España sigue siendo uno de los países de Europa en la que menos coches eléctricos de venden. En general, solo el 3% de los coches que se venden son eléctricos, frente al 13% que ofrece la media en el conjunto de los países europeos. La falta de estructuras es uno de los motivos que podrían explicar esto y que la presencia de estos puntos de carga podría solucionar.
Comentarios cerrados