Los eléctricos de VinFast llegan a Norteamérica y pronto también a Europa
El precio de los nuevos eléctricos de VinFast arranca en Estados Unidos ligeramente por encima de los 40 mil dólares
El fabricante vietnamita de vehículos eléctricos acaba de iniciar la exportación al mercado norteamericano con un primer lote de 999 unidades de su modelo VF8. La intención de la compañía es poder realizar las entregas de todo este lote a sus clientes en Estados Unidos este mismo año.
El VF8 no va a ser, sin embargo, el único modelo eléctrico de VinFast a disposición de los clientes norteamericanos. A principios de 2023, el fabricante vietnamita iniciará también la comercialización del modelo VF9 tanto en norteamérica como en otros mercados. Así mismo, a principios del próximo año está previsto que lleguen a Europa las primeras unidades del VF8.
Los vehículos enviados ahora a Norteamérica viajan a bordo del buque de transporte Silver Queen desde el puerto vietnamita de Hai Phang. Si todo va según lo previsto, el trayecto cruzando el Oceano Pacífico se debería realizar en unos 20 días. Se espera, por tanto, que el Silver Queen llegue a las costas de California hacia mediados de este próximo mes de diciembre.
Precisamente en Estados Unidos, la compañía Autonomy que ofrece vehículos bajo el modelo de suscripción realizó recientemente un pedido de más de 2.500 unidades a VinFast. Se desconoce, sin embargo, si alguno de los 999 vehículos de este primer lote irá a parar a esta compañía.
Próximo destino Europa
En Europa, el fabricante vietnamita ya acepta reservas de los modelos VF8 y VF9, y promete que las entregas del primero arrancarán a principios de 2023, como ya hemos comentando al principio de esta entrada. Antes de que eso ocurra, VinFast planea abrir medio centenar de puntos de venta en algunas de las principales ciudades de Francia, Alemania y Los Países Bajos.
Para el Director Ejecutivo del Vingroup, Nguyen Viet Quang, la exportación de las primeras 999 unidades del VF8 supone un logro histórico para VinFast y para toda la industria del automóvil vietnamita. Así como también la reafirmación de que Vietnam es capaz de producir vehículos eléctricos bajo los más altos estándares de calidad capaces de competir en los mercados internacionales.
Comentarios cerrados