La fuga de empleados de Tesla a Rivian induce a los de California a pensar en una estrategia orquestada que suponga la difusión de información confidencial
Elon Musk anuncia que Tesla podría vender tecnología a sus competidores
El CEO de Tesla, Elon Musk, lanza un tuit anunciando que su empresa podría vender desde software hasta motores a otros fabricantes
Elon ha vuelto a hacerlo, y nos tomamos la licencia de hablar del CEO de Tesla como si fuera uno más del equipo de DrivingECO porque la proliferación de su actividad pública, a través de su red social preferida, Twitter, hace que, a diario, el empresario y emprendedor nos informe de sus dimes y diretes, inquietudes, propuestas y apuestas o intenciones como es la última que ha suscitado a raíz de la publicación del siguiente mensaje.
Tesla is open to licensing software and supplying powertrains & batteries. We’re just trying to accelerate sustainable energy, not crush competitors!
— Elon Musk (@elonmusk) July 29, 2020
En un mensaje ciertamente críptico, anuncia que su empresa de automóviles eléctricos está cotejando las opciones de vender sus productos tecnológicos a otros fabricantes. Esto es, desde el software a los acumuladores eléctricos e, incluso, los propulsores de los vehículos que Tesla fabrica para uso e instalación en sus diferentes modelos, podrían acabar insertos, directamente, en vehículos de la competencia.
En un alarde de altruismo comercial de la nueva era, Elon Musk añadió que, sus intenciones son las de acelerar la nueva movilidad, es decir, la que se basa en energías sostenibles y no en «aplastar a los competidores» de Tesla.
Para poder hacerlo, se entiende que Tesla trabaja ya en la tramitación que permita vender sus sistemas, equipos o, conocimientos tecnológicos a otras empresas para que, en vez de acabar acusando a los rivales de espionaje industrial, el juego limpio reine entre empresas competidoras que no rivales, según las declaraciones de Musk.
Sea como fuere, ni él mismo, como suele ser habitual en los trinos lanzados a la red de comunicación que realiza de manera casi diaria, ha hecho referencia a qué tipo ni en qué grado podría acabar Tesla comercializando sus recursos a otros fabricantes lo que aún está por ver cuán cierto o en qué medida otros vehículos eléctricos podrían acabar equipando componentes de origen Tesla.
Comentarios cerrados