Enchufes inteligentes: ¿cómo pueden ayudarte en tu día a día?
Con los enchufes inteligentes puedes controlar los dispositivos conectados de tu vivienda y mantenerlos bajo control.
Nuestro hogar está lleno de electrodomésticos y otros dispositivos electrónicos, que han de estar siempre conectados a la red eléctrica. Esto ocurre incluso cuando no los estamos utilizando, así que se produce un consumo de energía en momentos en que no se usan. Este consumo puede no ser muy elevado de manera individual, pero se convierte en un gasto bastante elevado de forma conjunta y si se produce durante mucho tiempo.
Una solución para controlar este consumo fantasma son los enchufes inteligentes. Estos permiten actuar sobre ellos y activar o desactivar el paso de la energía por ellos. Permite domotizar dispositivos electrónicos y electrodomésticos, incluso si son antiguos y no permiten programar su uso.
Usos de los enchufes inteligentes
Los enchufes electrónicos pueden ser activados a través del smartphone, así que se puede tener controlados los electrodomésticos y dispositivos conectados a ellos. Hay alguno de ellos que no queremos que estén conectados de manera permanente, así que se pueden programar para que estén desconectados a determinadas horas, sin tener que estar pendientes conectar o desconectar de manera manual.
Por ejemplo, es una buena idea para tener desconectado el router durante la noche o en horas en que no se está utilizando. También puede ser una manera de tener programados electrodomésticos para que funcionen en el momento en que se necesite su uso.
Por ejemplo, puede ser una buena manera de tener controlada la calefacción o el aire acondicionado. Se puede activar el enchufe al que están conectados tanto con un temporizador como activarlo de forma manual antes de llegar a casa y así encontrarse la vivienda o el comercio con la temperatura elegida al llegar.
Otra función tiene que ver con la seguridad. Con un enchufe inteligente se puede programar la iluminación de casa para dar la sensación de que se está en la misma, aunque no haya nadie. Puede ser una función que parezca poco importante, pero es bastante importante, porque puede ser una acción disuasoria para los amigos de lo ajeno.
Todo esto funciona a través del Wifi, así que desde el móvil se puede tener controlados todos los dispositivos conectados y comprobar su funcionamiento a distancia.
Comentarios cerrados