El hidrógeno se ha convertido en el combustible del futuro, ya que no emite gases contaminantes, pero su producción puede ser muy diferente.
Energía solar, eólica y además, purificación del aire: así es el generador Soleolico
Esta original torre combina la generación de energía a través del viento con la acción del sol y captura CO2 de la atmósfera.
La generación de energía sostenible se ha convertido en todo un reto. Muchos desarrolladores quieren descubrir una manera eficiente de producir energía proveniente de fuentes renovables, así que no dejan de aparecer propuestas más que interesantes. Hace poco vimos la de un inventor estadounidense, denominada Wind and Solar Tower, y ahora llega una propuesta similar, llamada Soleolico.
Esta es una estructura en forma de torre que en su parte superior tiene las palas. Estas, además de girar, generan electricidad gracias a que se le han añadido unos paneles solares. Estas no solo generan electricidad, sino que se han diseñado para que además ayuden a las aspas a girar, generando así más electricidad.
Además de contar con esta particularidad, las aspas consiguen el máximo rendimiento gracias a un sistema magnético que permite que las lamas que las conforman puedan ajustarse para recibir el máximo beneficio del sol y el aire que se mueva en ese momento.
Para acabar de completar la eficiencia de esta instalación, los diseñadores han creado un recubrimiento especial, denominado Pure.Tech, que cubrirá la torre y cuya función será absorber el CO2 de la atmósfera, reduciendo su presencia en el espacio donde se instalan.
Eficiencia de Soleolico
Este generador eléctrico que combina energía solar y eólica es capaz de ofrecer un 25% más que un generador convencional. Además, desde la empresa desarrolladora se asegura que si se instalan varios juntos, la eficiencia se puede incrementar hasta un 15%, ya que estas torres se retroalimentan y se ayudan entre sí para generar más energía.
Por cada unidad, se espera que produzcan 7,5 kW de energía proveniente de la acción del viento, 4 kW provenientes de la energía solar y una capacidad de almacenaje con baterías de hasta 20 kWh. La primera instalación de prueba se está realizando en el Palacio de la Magdalena, en Santander, donde se presentará y se verá cómo funciona en condiciones reales.
Comentarios cerrados