Las entregas del Tesla Model S Plaid arrancarán el próximo 3 de junio
En solo dos semanas, Tesla por fin comenzará de forma oficial a realizar las primeras entregas del Model S Plaid, después de meses de retraso
Tras muchas especulaciones y el reciente anuncio de que las primeras entregas del Model X se retrasaban hasta octubre, el fabricante americano acaba de comunicar la celebración de un evento este próximo 3 de junio en el que se dará el pistoletazo de salida de forma oficial a las entregas del Model S Plaid.
Se trata de una gran noticia para todos los clientes de la marca en poder de una reserva, ya que el retraso en las entregas del nuevo Model X hacia presagiar que algo similar podría ocurrir también con el Model S Plaid.
El evento organizado por Tesla se celebrará en la planta de Fremont y en él el propio Elon Musk realizará de forma oficial la entrega del primer Model S Plaid a uno de sus clientes. Por el momento se desconoce cuál es el stock del que dispone el fabricante para las entregas que se realicen los siguientes días. Confiamos, en cualquier caso, en que no se trate únicamente de una maniobra de marketing, en la que se entregue una o un número reducido de unidades y el resto queden aplazadas para dentro de varias semanas, pero tampoco podemos descartarlo.
Se ha hecho esperar, pero el Model S Plaid ya está aquí
Para animar un poco el evento, coincidiendo con este anuncio Elon Musk ha recordado que el Model S Plaid será el vehículo de calle más rápido que jamás se ha puesto a la venta, con una aceleración de cero a sesenta millas por hora por debajo de los dos segundos; que hablando en km/h se traduce en 2.1 segundos en el cero a cien.
Se espera que Tesla inicie también las entregas de la versión Gran Autonomía del Model S, algo más económica, poco tiempo después; aunque por el momento el fabricante no ha confirmado una fecha concreta. Por otro lado, aquellos que hayan reservado la versión Plaid+, equipada con triple motor eléctrico, tendrán que armarse de paciencia ya que las primeras entregas no se realizarán hasta 2022.
Para evitar confusiones, todo esto que comentamos hace referencia, obviamente, al mercado americano. Aquí en Europa, Tesla anuncia las entregas del Model S Plaid y de la versión Gran Autonomía en el configurador de su web para el primer trimestre de 2022. Mientras que el Model S Plaid+ no llegará hasta algún momento de 2022.
Comentarios cerrados