El EQG de Mercedes-Benz estrenará una revolucionaria tecnología de baterías
A pesar de su diseño poco aerodinámico, el EQG de Mercedes-Benz ofrecerá una autonomía más que considerable gracias a esta tecnología
Mucho se ha hablado durante los últimos meses sobre el EQG. El fabricante alemán lleva ya algún tiempo desarrollando la versión eléctrica de su reconocido todoterreno de la Clase G, y parece claro que para poder seguir manteniendo bien alto el listón la compañía planea hacer uso de algunas tecnologías absolutamente innovadoras.
Según un reciente informe, una de estas tecnologías estaría relacionada con el pack de baterías, permitiendo incrementar drásticamente la densidad energética de las celdas y también la potencia de carga soportada.
Si este informe está en lo cierto, el nuevo EQG de Mercedes-Benz será el primer vehículo eléctrico que empleará la tecnología Titan Silicon de la compañía californiana Sila Nanotechnologies. Una tecnología que sustituye el ánodo de grafito de las celdas por uno de silicio, logrando un incremento de alrededor del 20 por ciento en la autonomía del vehículo y también una reducción en el tiempo necesario para completar una recarga.
Al parecer, Sila Nanotechnologies lleva ya varios años trabajando en esta tecnología, que ahora mismo se encontraría en la fase final de su desarrollo. Cuando finalmente se inicie su comercialización, Mercedes-Benz será el primer fabricante en estrenarla en virtud de un acuerdo entre ambas compañías, y el EQG el modelo elegido para este estreno.
El proceso de producción de estas nuevas celdas es más sostenible
Las ventajas de la tecnología de baterías de Sila Nanotechnologies no acaban aquí, sin embargo. La compañía asegura que en la producción de estas celdas sin ánodo de grafito se genera entre un 50 y un 75 por ciento menos de CO2 por kWh. Sila Nanotechnologies quiere que para el año 2028 haya en el mercado un millón de vehículos eléctricos equipados con estas innovadoras celdas para baterías, y el EQG tendrá el honor de ser el primer modelo en contar con ellas hacia finales de 2024, que es cuando se espera el lanzamiento al mercado de este nuevo todoterreno eléctrico de Mercedes-Benz.
Según los últimos rumores, el EQG equipará probablemente cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda, lo que supondrá un incremento considerable en el consumo de energía. La nueva tecnología Titan Silicon de Sila Nanotechnologies permitirá a Mercedes-Benz, a pesar de ello, ofrecer una autonomía en este modelo de casi 500 km con una sola carga.
Comentarios cerrados