El Japan Mobility Show 2023 va a ofrecer muchos vehículos eléctricos personales interesantes, como esta propuesta de Yamaha.
¿Es este el futuro de las motos eléctricas? La Yamaha Motoroid 2 acude si la llamas
Yamaha ha presentado este modelo conceptual que equipa un sistema que reconoce el rosto de su propietario y acude a su encuentro.
El futuro de la movilidad es eléctrico, a ver quién lo pone en duda hoy en día. Pero también estamos descubriendo que además de que se mueva gracias a un motor eléctrico, hay otras funcionalidades que pueden hacer que las motocicletas ofrezcan mucho más. Si quieres una moto que acuda a tu llamada y sea casi, casi independiente, deberías pegar un vistazo a la Yamaha Motoroid 2.
Imagina una mascota, pero con dos ruedas y un motor eléctrico. Ese es el concepto de este prototipo de la marca japonesa, que quiere ir más allá de un simple vehículo sostenible. Para ello, más allá de su diseño, se ha trabajado para establecer una relación más cercana entre el propietario y su vehículo.
Este modelo es la evolución de la Yamaha Motoroid, que fue presentada en el Salón del Automóvil de Tokio de 2017. Esta variante equipa el Active Mass Center Control System (AMCES), que es el punto fuerte del modelo experimental.
Gracias a este sistema, la motocicleta identifica a su propietario y puede interactuar con él. El reconocimiento facial es parte fundamental de su funcionamiento. Una vez identifica a su propietario, si este realiza un gesto para que la moto vaya a su encuentro, esta es capaz de realizar la maniobra por sí sola. Incluso se detiene una vez llega junto al propietario.
Galería de fotos -
YAMAHA MOTOROID 2
Otras funciones que incorpora este modelo conceptual es la capacidad de estacionar de forma autónoma. Esto hace que no solo sea un vehículo sostenible, sino que vaya un poco más allá en materia de movilidad personal. Al igual que una mascota, la Yamaha Motoroid 2 es capaz de acompañar al propietario moviéndose a su lado e imitando, en la medida de sus posibilidades, los gestos de su propietario.
Para ajustar ese movimiento acompasado, el movimiento de la rueda trasera es independiente de la delantera, para ayudar a que el movimiento sea más fluido. Obviamente, este modelo no está pensado para el día a día, pero demuestra las capacidades del fabricante y su tecnología para avanzar más rápidamente en la movilidad personal eléctrica.
Comentarios cerrados