España se sitúa entre los 15 países más capacitados para la conducción autónoma
un estudio revela que España está situada entre los 15 países más preparados para implantar la conducción autónoma.
Un estudio ha revelado que España se sitúa entre los 15 países más capacitados para la implantación de la conducción autónoma. Tal y como asegura el estudio, nuestro país está en la media internacional, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer. Como seguro que piensas, la conducción autónoma es uno de los objetivos del sector de la automoción. Lo cierto es que con el despegue de los coches eléctricos, las marcas han perdido «el interés» por la conducción autónoma. Lo cierto es que para que la conducción autónoma llegue a buen puerto, se debe contar con unas infraestructuras preparadas.
El estudio establece unos criterios que son los que determinan qué países han adaptado sus ciudades de cara a la movilidad autónoma. Es cierto que son muchas las voces las que aseguran que la llegada del coche autónomo es inminente pero en mi humilde opinión creo que en España aún falta bastante tiempo para que podamos ver este tipo de coches. Uno de los factores fundamentales es el envejecimiento de nuestra flota, la mayoría tiene más de trece años, por lo que implantar un sistema que no se pueda comunicar con todos los vehículos, está abogado al fracaso.
Conducción autónoma, ¿en España?
Se deben aplicar normativas y mejorar las infraestructuras para que nuestro país pueda llegar a acoger a los nuevos coches autónomos. Como sabes, la tecnología no deja de avanzar a ritmos muy rápidos pero, ¿y los conductores? Tendremos que esperar un poco más para ver cómo se desarrolla todo esto.
Según los baremos del estudio, son 30 los países que están adelantados en cuanto a la implantación del coche autónomo se refiere. Concretamente, España se encuentra en la posición 13, es posible que pienses que eso es imposible pero hemos conseguido una puntuación de 4,47 sobre 10. Este suspenso, por los pelos, nos coloca por delante de países como Italia, Dinamarca, Bélgica o Noruega. Cabe mencionar, que España es uno de los que más búsquedas realiza en Internet sobre la conducción autónoma.
El estudio puntúa también las políticas del coche autónomo, las normativas, las inversiones, la calidad de la red de carreteras, las infraestructuras e incluso la red de carga. Todos estos ingredientes «determinan qué países están más predispuestos y mejor preparados para dar el salto a una movilidad autónoma. Curiosamente, los cinco mejores países son las cinco primeras potencias mundiales en fabricación de automóviles».
Estados Unidos ha obtenido una puntuación de 8,62 sobre 10 puntos. Japón, por su parte ha obtenido una valoración de 7,59 sobre 10 puntos. El podio lo completa Francia, Reino Unido y Alemania.
Comentarios cerrados