Esta bicicleta eléctrica pensada para moverse por el monte y participar en competiciones de enduro es bastante potente y eficiente.
Esta bicicleta eléctrica es ideal para moverse por la montaña: pesa poco y ofrece potencia para disfrutar
La bicicleta de montaña Heckler SL es la evolución del modelo anterior, que tiene un peso inferior y un mayor rendimiento.
Santa Cruz Bicycles es una marca que fabrica bicicletas eléctricas y desde el año 2020 tiene un modelo pensado para moverse por terrenos más complicados, fuera de la carretera. Esa bicicleta de montaña eléctrica tiene ahora una versión, fabricada en fibra de carbono y con un peso mucho más contenido. El diseño es más moderno y tiene varias características que la sitúan sobre la versión anterior. Se trata de la Heckler SL y vamos a enseñarte cómo es.
Está disponible en dos versiones. La versión C tiene un cuadro ligero, aunque es algo más pesado que el segundo modelo. Este recibe la denominación CC y tiene un peso inferior, con más presencia de fibra de carbono. En cuanto a la suspensión, este modelo utiliza el modelo VPP fabricado por Santa Cruz.
Está compuesta por una suspensión con un recorrido de 150 mm en la parte trasera. En la parte delantera, la suspensión cuenta con unas horquillas de 160 mm. Para las ruedas, se utilizan dos tamaños distintos, uno para la parte delantera y para la trasera. En la parte delantera utiliza una rueda de 29 pulgadas, mientras que la rueda trasera mide 27,5 pulgadas.
En cuanto al peso, la versión más económica tiene un peso de 19,55 kg, mientras que el modelo más ligero, que también es el más caro, reduce el peso a 18,93 kg.
Motor y baterías
En cuanto al motor, utiliza un motor Fazua Ride 60, un bloque eléctrico que resulta muy eficiente, ligero y con una potencia bastante interesante para moverse por fuera del asfalto. Su peso es de 1,96 kg y ofrece una potencia de 450 W y un par máximo de 60 Nm.
Dispone de tres niveles de asistencia, que se pueden seleccionar gracias a un botón colocado en el manillar. También hay una pantalla colocada en la parte superior del tubo superior del cuadro. La batería tiene una capacidad de 430 Wh, que según la marca, ofrece una autonomía similar a la batería de 630 Wh, gracias al menor peso del cuadro y la eficiencia del motor.
El puerto de carga está colocado en la parte lateral del cuadro, debajo del amortiguador. El peso de la batería es de 2,3 kg, por lo que el conjunto del motor y batería es de 4,26 kg.
La bicicleta de montaña eléctrica Heckler SL está disponible en cinco versiones y cada una de ellas en cinco tallas. Los precios van desde los 7.990 euros de la versión más económica hasta los 13.390 euros
Comentarios cerrados