Después del lanzamiento de su scooter eléctrico, el EM1, Honda se propone comercializar baterías intercambiables para este tipo de motocicletas y traerlas a Europa
Esta es la ECO POWER+, una moto eléctrica que llega desde un fabricante de motosierras
Aunque se trata de un fabricante de motosierras y otras herramientas, esta marca ha diseñado una minimoto eléctrica bastante interesante.
Las motos eléctricas se están abriendo camino en el mercado de manera muy rápida. Por eso estamos viendo como hay cada vez más fabricantes que no son habituales en este tipo de vehículos que se animan a probar suerte en este segmento. EGO es una marca que se asocia a la fabricación de motosierras y cortacéspedes.
Este vehículo necesita ser registrado como ciclomotor, ya que sus características quedan por encima de las máximas que permite la Unión Europea para ser considerada VMP. Esto, por un lado acredita que cuenta con potencia y capacidades que permiten una buena movilidad más exigente que estos vehículos. Aunque, eso sí, requiere un tratamiento más complejo que una simple bicicleta eléctrica.
Motor y características
El motor que equipa este modelo supera los 250 W, y está alimentado por la electricidad que almacena en sus dos baterías RAC VOLTIUM de 56 voltios. Con esto, consigue alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h, siempre y cuando circule en línea recta.
La autonomía que anuncia el fabricante es de 32 kilómetros, aunque esto podría variar si se circula a mucha velocidad. Para controlar esto, existen tres modos de conducción: ECO, Normal y Sport. Con cada uno de estos modos, se puede regular la cantidad de potencia que se puede utilizar según las necesidades de cada momento.
El nivel de potencia también se puede controlar con un control ajustable, así que cada conductor ajuste la velocidad según sus necesidades. Además, la suspensión permite que el vehículo pueda moverse con libertad por terrenos fuera de carretera. Los frenos hidraúlicos dobles permiten mantener también el control en curvas, así que resulta muy sencilla de conducir.
Sin embargo, todavía no ha comenzado la producción de esta moto eléctrica. En la página web de la compañía se ha habilitado un espacio para registrarse y ser informado de la fecha de lanzamiento y las condiciones de compra de esta moto que resulta bastante original.
Comentarios cerrados