Madrid lanzará, el próximo 25 de mayo, un plan de ayudas a la compra de patinetes eléctricos. ¿A qué esperas para solicitarlas?
Esta es la metrolinera en Barcelona para cargar los patinetes con la energía del metro
La estación de metro de Ciutadella-Vila Olímpica cuenta con una metrolinera para cargar patinetes y bicicletas eléctricas.
La movilidad urbana eléctrica está consiguiendo que cambiemos de hábitos y que nos movamos de manera distinta por ciudad. Los patinetes eléctricos están muy extendidos y se pueden encontrar por miles en las grandes ciudades. Esto hace que sea necesario también contar con puntos de carga para ellos, así que las infraestructuras para ellos son muy necesarias.
En Barcelona se acaba de inaugurar una metrolinera, es decir, una estación de carga para vehículos de movilidad personal eléctrica. Está ubicada en la estación de Ciutadella-Vila Olímpica, frente a la entrada del zoo. Se encuentra en el acceso al anden de la línea 4 del metro de Barcelona.
Energía del metro
Lo interesante de este proyecto es que la energía con que se provee este servicio se obtiene de la energía recuperada por el uso del freno de los vagones del metro. Esto quiere decir que la fuente de energía no solo es sostenible, sino que gracias a paso de los convoyes, se mantiene activa durante todo el día.
Uso preferente para estudiantes
Este servicio va a ser de pago, aunque en principio va a funcionar en pruebas. Los principales usuarios van a ser los estudiantes de la Universidad Pompeu Fabra, cuya sede se encuentra cerca de esta estación de metro. El periodo de prueba terminará el día 24 de octubre y será a partir de entonces cuando los estudiantes tendrán que abonar la tarifa completa.
Sin embargo, durante el periodo de prueba los usuarios generales también podrán utilizar el servicio al 50% del coste general. Además, todos los poseedores de la tarjeta JoTMBé podrán seguir disfrutando de ese descuento del 50% durante la validez de su permanencia en este club.
Esta iniciativa es un paso más hacia la creación de infraestructuras para fomentar el uso de los patinetes y bicicletas eléctricas. Así, los usuarios de este tipo de vehículos podrán contar con más puntos de carga y se podrá hacer un uso más sencillo y continuado de los mismos.
Comentarios cerrados